Devir lanza Get on Board: New York & London: gestiona tu línea de autobuses

204
Juego Get on Board: New York & London de Devir

La temática de gestión de líneas de trenes es bastante habitual, y tiene una buena cantidad de seguidores. Pero no ocurre lo mismo con las de autobuses, y esto es algo que se viene solucionar con el juego de mesa Get on Board: New York & London, que acaba de anunciar su llegada a España la editorial Devir.

El objetivo del juego es bastante sencillo: debes gestionar una línea de autobuses y conseguir que todos los pasajeros lleguen a tiempo y en perfecto estado a su destino. Esto, que parece que es sencillo sobre el papel, va a tener una gran cantidad de problemas que se tienen que solucionar. Y, aquí, es donde entra tanto el apartado de la gestión como el de una pizca de suerte que se debe tener en este juego que, todo hay que decirlo, tiene una producción bastante buena, ya que no le falta una cantidad bastante considerable de madera.

Caja del juego Get on Board New York & London de Devir

El diseñador de este juego es Saashi, que ha creado títulos tan llamativos como Coffee Roaster o In Front of the Elevators. Y, lo cierto, es que la mecánica del juego es bastante parecida en este nuevo título de Devir (que se ha hecho con los derechos de IELLO): por lo tanto, si alguno de los juegos que he comentado te gusta, no debes ir de cabeza a por este. En cuanto al arte, este lo ha creado Monsieur Z (sí, menudo nombre que se gasta el amigo). La estética es muy ochentera y típica de los libros de inglés de toda la vida, y en este caso nada tiene que ver con otros trabajos del creador como In Love.

Qué tipo de juego es Get on Board: New York & London

Pues una mezcla entre euro y gestión de mano, pero no con cartas, sino con «trabajadores» (pero sin llegar a ser un título de este tipo). Es algo complicado definirlo, ya que el diseñador busca las maneras de combinar -o mejor dicho fusionar– opciones que existen en otros títulos, pero siempre con su gran presencia a la hora de realizar programaciones muy personales.

COntenido del juego de Devir Get on Board New York & London

Lo bueno es que este juego es bastante accesible, porque la edad de entrada es de ocho años y no es para nada exagerada. En lo que tiene que ver con el número de jugadores, estos van desde los dos a los cinco, pero cuando mejor funciona Get on Board: New York & London es con cuatro. Las partidas duran unos 30 minutos, nada loco, y la complejidad es muy baja como se puede ver en la BGG. Por lo tanto, de lo que realmente debes preocuparte es de conseguir evitar el tráfico de hora punta para lograr el máximo número de puntos posible.

Los mejores análisis de Ludonoticias

Algo que es importante conocer es que este es un título que ha conseguido ya premios, como por ejemplo el People’s Choice Award de la UK Game Expo de 2022. Por lo que, en principio, algo tiene que ser una elección por parte de Devir.

Llegada a las tiendas de la mano de Devir

Pues en principio esto debe ocurrir esta misma semana, por lo que si te llama la atención este juego -que puede catalogarse como familiar incluso-, te puedes hacer con él sin problemas en las tiendas habituales. En lo que tiene que ver con el precio, el que se ha comunicado por parte de la editorial es de 27 euros. Nada mal, todo hay que decirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.