InicioAnálisisThe Emerald Flame, descubre el secreto del elixir en la mítica ciudad...

The Emerald Flame, descubre el secreto del elixir en la mítica ciudad de Praga

Analizamos The Emerald Flame, el juego de deducción de PostCurious. Está reseña se ha realizado con una copia cedida por la editorial

-

Analizamos The Emerald Flame, el juego de mesa diseñado por Rita Orlov, con ilustraciones de la propia autora y Liiga Klavina, y publicado por PostCurious tras financiarse con éxito en 2021 en una campaña de kickstarter.

The emerald Flame es un Escape Room diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con una campaña de una duración variable que oscila entre los 270 y los 540 minutos.

Objetivo de The Emerald Flame

Por encargo de una misteriosa organización, los jugadores asumen el papel de expertos historiadores que se embarcan en la búsqueda de la receta de un elixir legendario investigando mapas, dibujos, diagramas alquímicos y artefactos misteriosos.

Datos del juego de tablero The emerald Flame

Combinando historia, ilustraciones dibujadas a mano, personajes vibrantes y rompecabezas originales, The Emerald Flame desafiará y atraerá a jugadores de todos los niveles en una aventura cautivadora de principio a fin.

Una verdadera obra de arte

El juego de mesa The Emerald Flame es, sin duda, uno de los más bellos que he jugado. La meticulosa atención al detalle en cada pieza de pergamino, cada artefacto y componente es asombrosa.

El título nos lleva tras la pista de un elixir perdido, recorreremos la ciudad de Praga para encontrar un laboratorio perdido hace tiempo. Sentado a la mesa con un montón de notas alquímicas, mapas y bellas imágenes de vidrieras, es fácil meterse en el papel. El juego está repleto de dibujos, nudos celtas e ilustraciones alquímicas y naturales. Es una delicia para la vista.

El juego está dividido en 3 capítulos, cada uno de ellos de unas dos horas de duración, y a medida que te adentras en la historia los componentes se vuelven más complejos e impresionantes. Me encantaría poder mostraros todos los componentes del título, pero sería imposible sin hacer Spoilers.

La narración es bastante sencilla y no abruma al jugador con explicaciones tediosas. La sociedad secreta Koschei, que nos contrató para investigar este misterio, tiene más material en su página web para los jugadores que quieran profundizar un poco más en la historia, pero eso es completamente opcional.

Los principales puntos de interacción con la historia son las cartas iniciales de la organización y las conversaciones que mantenemos con el bot de chat que funciona como un complemento del juego.

Dentro del juego encontramos la historia de dos personajes, Marketa y Hannah, que iremos descubriendo a través de las notas que se dejan mutuamente. Parecido a las anotaciones de los diarios de los videojuegos The Room, es un aliciente que redondea la historia y nos hace querer descubrir el destino de ambos.

Todo un reto para los amantes de los puzles y escape room

La mezcla de puzles de The Emerald Flame es sólida. Hay algo de lógica, matemáticas, búsqueda de caminos, manipulación de objetos descifrados y reconocimiento de patrones.

Portada del juego de mesa The Emerald Flame

El contenido del juego es enorme, por lo que se agradece la división en tres capítulos para evitar sentirnos sobrepasados por todo lo que el título nos ofrece. Uno de los aspectos más destacados para mí fue ver cómo los personajes del juego hacían correcciones en algunos materiales, cambiando la forma de resolver los puzles, lo que añade un reto adicional a la hora de encontrar la solución.

El sistema de pistas es maravilloso, cuando te encuentras en un callejón sin salida y finalmente encuentras la respuesta, en ningún momento sientes que te han guiado a través de todo el proceso. Por último, y permitidme un pequeño spoiler,el rompecabezas de varios pasos del final es una maravilla, ya que recupera elementos anteriores del juego con sutiles señales visuales.

Un título con rejugabilidad gracias a los kits de recarga

Aunque los materiales de The emerald Flame están tan bien hechos que da auténtica pena dañarlos, durante la partida algunos de los componentes deben ser destruidos. En respuesta a esto, el juego viene con un kit de recarga para que podamos estar seguros de que nuestros amigos pueden tener la misma experiencia increíble. Además, se pueden comprar más kits.

Estos kits, unidos a la alta calidad y la durabilidad de los materiales que no hay que dañar, nos da un producto de una durabilidad superior, lo que lo convierte en un escape room ecológico, además de que varios grupos de juego puedan disfrutar de la experiencia

Opinión sobre The Emerald Flame

PostCurious se propuso ofrecer una experiencia, y una experiencia es lo que hemos vivido. Desde el momento en que abres el primer paquete, te sumerges en la historia del juego. Cada uno de los rompecabezas pone a prueba la capacidad de los jugadores para resolverlos, sin dejar de ser extremadamente asequibles.

Caja del juego de mesa The Emerald Flame

A medida que avanzaba hacia el segundo y tercer paquete y empezaba a encontrarme con más y más bloqueos mentales, el sistema de pistas era extremadamente conservador y, aunque me daba un empujón en la dirección correcta, la sensación de éxito por haber llegado a la solución nunca me fue arrebatada. The Emerald Flame es un juego que te atrapa en una historia maravillosa, con una narrativa digna de cualquier película de Indiana Jones


Enlaces de Interés

BGG | AMAZON | ZACATRUS | JUEGOS DE LA MESA REDONDA


Resumen

Analizamos The Emerald Flame, un juego de deducción con una gran historia y una producción impresionante que pondrá a prueba nuestra habilidad para resolver puzles
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias

Analizamos The Emerald Flame, un juego de deducción con una gran historia y una producción impresionante que pondrá a prueba nuestra habilidad para resolver puzlesThe Emerald Flame, descubre el secreto del elixir en la mítica ciudad de Praga