InicioNoticiasZoo Tycoon, el videojuego tendrá una adaptación de tablero

Zoo Tycoon, el videojuego tendrá una adaptación de tablero

-

- Advertisement -

Zoo Tycoon, la serie de videojuegos sobre la gestión de un zoologico, tendrá una adaptación a juego de mesa, con licencia oficial, que pondrá el equilibrio entre el entretenimiento y la conservación como tema principal.

La editorial suiza Treecer ha anunciado que se ha hecho con los derechos para adaptar la longeva serie Zoo Tycoon para PC a tablero. El proyecto lleva tres años en marcha y verá la luz con una campaña de crowdfunding en Kickstarter a partir del 25 de octubre.

Zoo Tycoon: The Board Game permitirá que de dos a cuatro jugadores gestionen cada uno su propio zoo, construyendo hábitats, puestos de comida, tiendas de regalos y otros servicios que atraigan a los visitantes, pero también que cuiden de las criaturas a su cargo.

- Advertisement -

Marc Dür, de Treecer, dijo en un correo electrónico que el equipo se esforzó por equilibrar animales populares como leones, elefantes y pandas con el objetivo educativo y de conservación de los zoológicos.

Cartas del juego de tablero Zoo Tycoon: The Board Game

Zoo Tycoon, un eurogame duro con gran rejugabilidad y mucha interacción

Al igual que su predecesor de hace dos décadas, el juego de mesa exigirá a los jugadores que piensen detenidamente en el hábitat y las necesidades de cada especie a la hora de planificar sus parques: cada uno de los 34 tipos de animales incluidos tiene requisitos de espacio, composición de grupos y otras exigencias únicas. Veintidós de esos tipos de animales estarán representados por 230 meeples de madera.

Treecer tiene un historial de mantener la sostenibilidad como un pilar clave de la producción, sus anteriores títulos P’achakuna y Darwin’s Choice seguían esta filosofía, y ha sido consciente de la enorme cantidad de componentes del juego, por lo que está trabajando para reducir la cantidad de plástico necesaria al mínimo.

Zoo Tycoon: The Board Game ha sido diseñado como un eurogame duro, teniendo cada partida una duración mínima de dos horas. Los jugadores tendrán que tener en cuenta varios factores a medida que la partida avanza a través de un orden de turnos de temática estacional. Los sucesos aleatorios pueden echar por tierra tus mejores planes o abrir una nueva posibilidad, y un mercado siempre cambiante significa que todos están sujetos a los caprichos de la oferta y la demanda.

Partida del juego de mesa Zoo Tycoon: The Board Game

El dinero será un factor constante, ya venga de visitantes, préstamos o asociaciones con grupos de conservación y parques nacionales que buscan salvar especies en peligro de extinción. La felicidad de los animales aumentará las posibilidades de que una especie se reproduzca, lo que supone tanto un gran acontecimiento promocional como una victoria para la comunidad científica que espera sacar a los animales del borde de la extinción.

Treecer ha resaltado la gran rejugabilidad del título gracias a la gran cantidad de opciones disponibles en las interacciones mecánicas del juego. Los componentes mostrados en las imágenes de avance encajan con la paleta de colores vibrantes y brillantes de los videojuegos.

La campaña de financiación de Zoo Tycoon: The Board Game se pondrá en marcha el 25 de octubre. Todavía no se conoce los diferentes niveles de aportación ni la fecha prevista de la llegada del juego a los mecenas.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias