Solitaria, así es la nueva expansión del juego Concordia

297
Imagen Solitaria de Concordia

El juego de mesa Concordia, editado en España por MasQueOca (y que es de las mejores opciones que forcé en su catálogo por el buen impacto que tiene en ventas), tiene una nueva expansión. Y, esta, ya ha sido anunciada por la editorial que hemos mencionado para lanzarla en España. Te contamos lo que ofrece para que sepas si merece la pena meterte a picar billetes.

Una de las cosas que llaman la atención de este nuevo añadido para el juego Concordia es que es válida para disfrutarla en solitario o en la versión de dos jugadores (en ese caso en modo colaborativo). Por lo tanto, permiten acceder a un par de variantes que harán que aumentes el número de horas que le puedes sacar al título del que hablamos. En lo que tiene que ver con la duración de las partidas con la nueva expansión, esta es de más o menos una hora, y la edad mínima para disfrutarla son los 12 años. Nada insalvable, claro.

Por cierto, lo que encontrarás en la nueva caja de la expansión de este título de estrategia es lo siguiente:

  • 1 dado de arquitecto
  • 1 dado de tribuno/colonizador
  • 1 dado de mercader
  • 1 dado de cónsul/senador
  • 27 cartas para el modo solitario
  • 5 cartas especiales
  • 2 cartas de variante de juego
  • 38 cartas de juego en equipo

Expansión Solitaria para Concordia

Dos modos de juego en Solitaria para Concordia

El primero es el propio en el que te enfrentas en solitario con el automa que se ha desarrollado (denominado Contrarius). En ella jugarás una carta de manera habitual y, luego, tu rival reaccionará con lo que aparece en la propia carta que has utilizado. Y, esto, es así hasta que se logra comprar la última carta que hay en la partida o se ha construido la decimoquinta casa -esto es igual que en el juego base-. Tendrás que calcular muy bien la obtención de puntos del rival automático con las cartas que juegas, y no le faltan a este sus propias casas y colonos. Incluso, se pueden combinar partidas para generar lo que se anuncia como una campaña, que veremos si tiene un efecto como tal.

Cartas y dados de la expansión Solitaria de Concordia

La otra opción es jugar dos personas en equipo para derrotar a Contrarius, lo que significa que se debe actuar de forma combinada para que no existan problemas de excesivos puntos en el rival. Se gana o se pierde en grupo, por lo que hablamos de un colaborativo total. La mecánica es la misma que, para los que conocen el juego de antes, recuerda con razón bastante a Concordia Venus.

Disponibilidad y precio de la expansión

Pues MasQueOca ha suministrado la información correspondiente. El día en el que se lanza la expansión para Concordia en español es el 14 de octubre, por lo que está a la vuelta de la esquina. Y, si te interesa, debes saber que tendrás que pagar unos 30 euros para poder hacerte con el nuevo añadido del que hablamos. Nada loco, la verdad, si se tiene en cuenta lo que ocurre con algunas cosas que se ven en el mercado de los juegos de mesa en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.