El solitario Fear of the Dark tiene una versión de prueba, ¡consíguela!

1955
Minis

No hace mucho os hablaba de un juego de miniaturas en solitario que me ha gustado mucho y que le veo unas grandísimas posibilidades de evolución, hablo de Fear of the Dark. La verdad es que el trabajo de David Suki, me parece un acierto. El caso cabe la posibilidad que te apetezca probar cómo es y lo que puedes esperar de él… y esto es algo que ahora puedes hacer gracias a una versión de prueba gratuita que puedes descargar.

La temática del juego se centra en el universo creado por Lovecraft, sí el amiguete qué pensó en primigenios que querían comerse el mundo alguno de ellos de un solo bocado pese a ser completamente estúpido. El sistema de Fear of the Dark permite disfrutar de partidas con una cantidad de miniaturas no muy elevada y se basa en escaramuzas. Es decir, momentos puntuales en los que ciertos personajes (uno de ellos es un héroe) tienen que escapar o acabar con todos los monstruos o personajes de mala reputación que vayan apareciendo.

manual de prueba de Fear of the Dar

Es importante comentar que la sencillez de las partidas es hasta sorprendente, y el sistema de creación de personajes muy llamativo y divertido y permite siempre dar un toque muy personalizado a cada uno de los escenarios que existen en el propio manual y  algunos nuevos que el propio creador del juego va desarrollando. Además, adaptar el sistema creado por David Suki a diferentes épocas o ambientaciones es muy fácil, y es posible encajar prácticamente cualquier miniatura para jugar (independientemente del fabricante y del tamaño de esta, van perfectas las de 28 mm, todo hay que decirlo)

Qué incluye la versión de prueba de Fear of the Dark

Lo primero que hay que decir tal y como nos ha comentado el propio David, es que lo que descargas es completamente jugable: unas reglas básicas que permiten saborear perfectamente cómo son las partidas; varios personajes pregenerados que harán que rápidamente puedas poner las minis encima de la mesa sin preocuparte de nada más;  y también encontrarás todos los tokens y cartas necesarias para que todo transcurra de forma que puedas hacerte una idea perfecta de lo que es disfrutar de Fear of the Dark.

Partida del juego Fear of the Dar

Pero, como decían en los dibujos: «aún hay más». Esto lo digo debido a que se incluye además un escenario completo donde podrás disfrutar de una sucesión de partidas para conocer cómo son las creaciones para disfrutar de este juego de miniaturas en solitario que de verdad os recomiendo probar… estoy seguro de que acabaréis cayendo en sus garras.

Cómo realizar la descarga

Es posible hacer esto desde el propio blog del juego Fear of the Dark, pero para ponerte a las cosas mucho más sencilla que vamos a dejar enlaces directos para que realices la descarga tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Son los siguientes:

Descarga de la versión de prueba en español

Descarga de la versión de prueba en inglés

Jugando a Fear of the Dar

Sin duda alguna creo que es una excelente idea el proporcionar una versión de prueba para que no necesitas picar billetes para que todo el mundo conozca el juego, que para mí ha resultado ser toda una sorpresa (positiva, claro). Os recuerdo la dirección del grupo de Facebook para que comprobéis que la comunidad ya es bastante amplia y no deja de crecer.

¿te parece una buena idea esta versión de prueba gratis de Fear of the Dark?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.