InicioWargames300 tierra y agua, persas contra griegos en lo próximo de Draco...

300 tierra y agua, persas contra griegos en lo próximo de Draco Ideas

-

- Advertisement -

Draco Ideas ha confirmado la publicación de 300 Tierra y agua, el wargame de Yasushi Nakaguro centrado en las guerras que enfrentaron al imperio Persa y las polis griegas en el siglo V a. C. El título pasará a formar parte del sistema de reserva «los 300 de draco» de la editorial.

300 tierra y agua es un wargame diseñado para dos jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas de una duración aproximada de media hora.

En el año 500 a.C., Jonia se rebeló contra el dominio de Persia y Grecia la apoyó. Con esta «injerencia extranjera» como excusa, el imperio persa decidió invadir Grecia.

En el 492 a.C. las fuerzas persas atacaron Macedonia por tierra y por mar. Los persas y los griegos lucharon ferozmente en Maratón, Termópilas y Salamina.

Contra las abrumadoras fuerzas del imperio persa, los griegos utilizaron tácticas y «armas» superiores, como los hoplitas (infantería pesada) y las trirremes.

Los griegos también tenían excelentes líderes en tiempos de crisis y finalmente se impusieron a los persas.

En 300 tierra y agua es un jugador controla a los griegos, reunidos en torno a los atenienses, y el otro controla a los persas, que luchan por la hegemonía del Mediterráneo oriental. A través de las cinco expediciones, cada jugador pretende controlar más ciudades que su oponente.

- Advertisement -

componentes de 300 tierra y agua

300 tierra y agua, un wargame asimétrico para dos con múltiples estrategias para ganar

El motor del juego es un sistema basado en cartas apoyado por dados. Los jugadores levantan ejércitos y compran cartas durante la producción. Las cartas pueden utilizarse para jugar un evento o mover un ejército o una flota.

Los eventos pueden proporcionar ventajas en las batallas o interferir con el enemigo, pero la acción militar es primordial para ganar. Además, cada partida cambiará drásticamente según el orden en que se produzcan los eventos.

Las reglas son sencillas y el tiempo de juego es corto, pero tanto Grecia como Persia tienen una amplia gama de estrategias, por lo que la victoria supondrá un reto para ambos jugadores.

Portada de 300 tierra y agua

300 tierra y agua está diseñado por el autor japonés Yasushi Nakaguro, editor de la revista Command Magazine Japan. Entre sus títulos bélicos podemos encontrar Pacific Fury: Guadalcanal, 1942, Ukraine ’44, Fury at Midway o The Pacific War: From Pearl Harbor to the Philippines.

El título fue publicado originalmente en 2018 por la propia editorial del autor, Bonsai Games. Sin embargo, será la edición de Nuts! Publishing, que renovó el arte original con las ilustraciones de Nicolas Roblin y Antonio Stappaerts, sobre la que trabaje Draco Ideas.

La compañía española ha incluido el título en su programa de reservas «los 300 de Draco» a través del cual ha publicado títulos como SCOPE Stalingrad, 1066 La batalla de Hastings, 1565 El asedio de Malta o Tetrarchia entre otros.

300 tierra y agua tendrá un precio de reserva de 19 euros, la editorial espera poder anunciar el inicio de la producción del juego antes de que termine el año.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias