Horrible Guild Games anuncia Evergreen, un juego de mesa centrado en el cultivo de arboles, del diseñador de Photosynthesis, Hjalmar Hach.
Evergreen es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas de una duración aproximada de unos 45 minutos.
El juego Evergreen fue anunciado inicialmente con motivo del Día de la Tierra, que se celebró el 22 de abril y en el que la gente destacó la importancia de las organizaciones y los esfuerzos medioambientales.
En Evergreen, los jugadores intentan cultivar frondosos bosques rodeados de varios ecosistemas y biomas, asegurándose de que sus plantas reciban la mayor cantidad de luz solar posible.
Evergreen, un juego de mesa educativo con un importante factor solidario
Al igual que en Photosynthesis, Evergreen requiere que los jugadores reúnan puntos de luz haciendo que sus bosques reciban luz solar, lo que dependerá de su colocación en el tablero y en relación con otras plantas. La diferencia entre ambos juegos es que los jugadores desarrollarán una variedad de biomas diferentes en áreas específicas del tablero.
Al comienzo de cada ronda, los jugadores toman una carta de bioma de la reserva compartida que determinará el tipo que cultivarán durante esa ronda. Cada bioma disponible tiene su propia sección del tablero para que los jugadores planten y cultiven diferentes tipos de flora y fauna, desde arbustos a árboles, así como otros puntos de referencia naturales como lagos. Dependiendo de lo que cultiven, obtendrán acceso a varias acciones extra que podrán encadenar para conseguir poderosos combos.
Los biomas que se elijan con menos frecuencia serán más fértiles, lo que proporcionará mayores beneficios de desarrollo. Al cultivar sus plantas, los jugadores querrán juntarlas para reunir la mayor cantidad de luz solar posible. Sin embargo, las plantas más grandes eclipsarán a las más pequeñas, lo que obligará a los jugadores a tener cuidado de no bloquear sus pequeñas plantas.
Además de crear Evergreen y Photosynthesis, Hjalmar Hach también es responsable de la creación del juego de mesa narrativo The King’s Dilemma, y de su próxima secuela, The Queen’s Dilemma, y de la serie rol & Write Railroad Ink con Lorenzo Silva.
Evergreen será publicado por Horrible Guild, el estudio que está detrás de las mencionadas series The King’s Dilemma y Railroad Ink, así como del party game Sound Box.
El lanzamiento de Evergreen, previsto para el cuarto trimestre de 2022, servirá para apoyar a la organización sin ánimo de lucro Trees for the Future, que forma a comunidades y familias agrícolas de toda el África subsahariana en el uso sostenible de la tierra.