Se ha anunciado la continuación de The King’s Dilemma, el juego de mesa de decisiones monárquicas de 2019. The Queen’s Dilemma reúne a los diseñadores originales y amplía la mecánica y el potencial narrativo del título anterior.

Anunciado como parte del Summer Spectacular de The Dice Tower, The Queen’s Dilemma viene de la mano de Hjalmar Hach y Lorenzo Silva, ambos creadores del original, y publicado por Horrible Guild.

Un vídeo de presentación muestra a los diseñadores sentados en una mesa al aire libre mientras discuten los detalles del próximo juego de mesa.

«Es un juego realmente centrado en un mapa, y el jugador tomará el control de las diferentes regiones» dijo Silva, contrastando inmediatamente esta secuela con el tablero más conceptual del original.

Hach continuó explicando la recolección de recursos, el comercio y la inversión que permiten a los jugadores superar los retos y aprobar decretos en beneficio de su familia o reino.

The Queen’s Dilemma amplía la mecánica y el potencial narrativo de su predecesor

«The Queen’s Dilemma contará con tensas sesiones de votación y decisiones difíciles de tomar, pero esta vez habrá algo más que tracks de recursos para subir y bajar» se lee en un post de Iello, que se encarga de la localización en francés de Horrible Guild. «Además, las cartas de evento tendrán efectos más variados«.

El primer juego inventó e introdujo el sistema de mazo de dilemas, que impulsa el marco narrativo del juego mientras los jugadores se ponen el manto de vástagos reales del Reino de Ankist.

Cada jugador ayuda al rey a aprobar decretos sobre el estado, la guerra, las relaciones exteriores y el bien del pueblo. Estas decisiones sólo se toman una vez en toda la partida, lo que da peso a la influencia que ejerce el consejo en forma de sobornos, favores e incluso amenazas.

Portada del juego de mesa The Queen's Dilemma

A medida que se desarrolla la historia, el destino de las casas de los jugadores y del reino en general cambiará en función del resultado de su voluntad colectiva: la fiesta o el hambre, la paz o el conflicto amargo pueden depender de una elección realizada al principio de su reinado.

Equilibrar las necesidades de cada casa real con los deberes del trono mantiene la historia en constante cambio, por lo que The King’s Dilemma ha encontrado popularidad por la fuerza de su diseño legacy.

Horrible Guild aún no ha anunciado una fecha de venta para The Queen’s Dilemma, aunque los diseñadores enseñaron la caja al final del vídeo, que cuenta con el trabajo gráfico de Martin Mottet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.