InicioJuegos de CartasGénesis Mutante, la patrulla X llega a Marvel Champions

Génesis Mutante, la patrulla X llega a Marvel Champions

-

- Advertisement -

Fantasy Flight Games anuncia Génesis Mutante, la expansión para el juego de cartas Marvel Champions que presenta a la imposible patrulla X.

Esta expansión nos permite jugar con los primeros personajes de la serie de cómics de los X-Men y, como no podría ser de otra forma, los héroes de Génesis Mutante se enfrentarán contra uno de los supervillanos más emblemáticos: Magneto.

Uno de los personajes de Génesis Mutante es Piotr Rasputín, también conocido como Coloso, un mutante capaz de transformar su piel en acero. Después de haber aparecido en múltiples adaptaciones de los cómics de X-Men, y las dos películas del mercenario bocazas, Deadpool, interpretado por Ryan Reynolds, Coloso es originario de Rusia y aspira a ser pintor en su tiempo libre. Como su alter-ego, Piotr Rasputin, Coloso permite a los jugadores encontrar y adquirir la carta Acero Orgánico de su mazo, que le otorga una dureza extra para resistir los ataques enemigos.

- Advertisement -

En su forma de héroe, Coloso puede tener en juego una carta adicional de estado de dureza, que funciona bien con su Acero Orgánico, que el jugador puede utilizar para combinar con muchas otras cartas, como Hecho de Furia, que potencia un ataque, o el impresionante Puño de Acero. Coloso cuenta con una baraja de protección al estilo de Marvel Champions que le permite encajar mejor los golpes e incluso devolver el daño a un enemigo.

Portada de la expansión Génesis Mutante

Génesis Mutante, Cíclope y Fénix tendrán su pack de héroes

La otra mutante incluida en Génesis Mutante es Kitty Pryde, cuya forma de héroe es Gatasombra, capaz de atravesar la materia sólida. Como su forma alter-ego, Kitty es capaz de activar y desactivar su carta de mejora de identidad de masa, eligiendo entre obtener recursos extra para los eventos o no recibir daño de los enemigos que la atacan, cambiando a la forma sólida siempre que ataca cuando está en fase.

La habilidad de héroe de Gatasombra juega a la par con su fase, permitiéndole ignorar a los guardias y patrullas, así como los iconos de crisis, lo que le permite evitar los efectos negativos de los enemigos. Algunos efectos como Sorpresa de Gatasombra también le dan la oportunidad de entrar en fase antes de atacar, lo que le permite ignorar la guardia e infligir más daño.

Podremos contar con la ayuda de varios aliados de los X-Men, como el Profesor X, que da a los jugadores la opción de confundir a un villano, aturdir a un súbdito o preparar a un personaje de los X-Men, y el propio Lobezno, cuyos ataques son capaces de atravesar las defensas enemigas y pueden curar a los personajes cada turno.

Aliados de la expansión Génesis mutante

Los jugadores tendrán que aprovechar todo su arsenal para acabar con enemigos como Dientes de Sable, los Centinelas y, finalmente, el propio Magneto, que lidera la Hermandad de Mutantes diabólicos, un grupo de villanos mutantes formado por Mole, Pyros, Sapo y Avalancha.

Marvel Champions: El juego de cartas es un juego cooperativo en el que los jugadores toman el control de los superhéroes clásicos de los cómics que luchan contra una serie de villanos y sus secuaces. Los jugadores utilizan sus respectivos mazos y las habilidades de sus personajes para atacar a los esbirros, a los villanos y desbaratar los planes para salvar el mundo. Los jugadores ganan la partida si consiguen frustrar el plan del villano o reducir su salud a cero, pero pierden si el plan se lleva a cabo o uno de ellos muere.

Según la división americana de Fantasy Flight Games, Génesis Mutante saldrá a la venta el 30 de septiembre a un precio de 45 dólares, con una serie de seis packs de héroes X-Men adicionales, incluyendo uno para Cíclope y Fénix. En nuestro país, solo aparece la acotación «Principios de otoño» pero no se ha confirmado ni la fecha exacta de lanzamiento ni el precio de venta al público de esta expansión.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias