InicioJuegos de MesaBretwalda, el juego de mesa inspirado en el ajedrez de Lewis

Bretwalda, el juego de mesa inspirado en el ajedrez de Lewis

-

- Advertisement -

Phalanx ha anunciado Bretwalda, un juego de mesa ambientado en la Inglaterra medieval y con piezas inspiradas en el ajedrez de Lewis. El título buscará la financiación para convertirse en realidad en Gamefound

Bretwalda es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada de 14 años, y con partidas con una duración variable que oscila entre los 90 y los 180 minutos

Bretwalda tiene lugar tras la muerte del rey Offa de Mercia en el año 796 d.C., preparando el escenario para una disputa por el trono al estilo de Juegos de Tronos entre los cuatro mayores reinos de Inglaterra.

Northumbria, Mercia, Wessex y East Angles. Los cuatro reinos más grandes de Gran Bretaña. Todos compiten por la supremacía. Toma el control de uno de estos reinos. Somete a los invasores vikingos. Utiliza la diplomacia, la coerción y, si es necesario, la fuerza militar bruta para vencer a tus rivales.

- Advertisement -

Detalle de las piezas del juego de mesa Bretwalda

Reclama la corona. Conviértete en Bretwalda.

El juego nos traslada a Inglaterra, en la baja edad media, las cuatro regiones principales de la isla serán controladas por hasta cuatro jugadores, que deberán utilizar su poder y persuasión para hacerse con la corona de los siete reinos de Inglaterra como Bretwalda, el gobernante de Gran Bretaña.

Los jugadores utilizarán su reino para ocupar zonas de Gran Bretaña, construir abadías, en consonancia con el cambio de la época histórica del paganismo al cristianismo, y gestionar sus fondos y ejércitos disponibles para rechazar los ataques mientras mantienen sus propias tropas leales. El juego es una experiencia asimétrica, ya que cada reino tendrá habilidades y líderes únicos, y cada jugador perseguirá objetivos secretos denominados Crónicas.

Durante cada una de las 12 rondas que representan las estaciones los jugadores resuelven los efectos de la carta de evento de esa estación antes de realizar dos acciones de las cuatro posibles: elegir recaudar impuestos, desarrollar su reino, movilizarse o moverse.

Además de enfrentarse directamente a sus gobernantes rivales, los jugadores tendrán que lidiar con la amenaza de los asaltantes vikingos y otras facciones independientes que compiten por el poder dentro de Gran Bretaña, ya sea utilizando el puro poderío militar o pagando a mercenarios y ejércitos independientes para que se vuelvan contra sus oponentes.

Componentes del juego de tablero Bretwalda

El editor Phalanx, que ya creó el simulador de submarinos de la Segunda Guerra Mundial UBOOT y el juego cooperativo de la Guerra de Vietnam Purple Haze, describió Bretwalda como un juego que fomenta la diplomacia, el trueque y las alianzas, aunque sean temporales, entre los jugadores mientras hacen malabares en los conflictos cara a cara y en la gestión cuidadosa de su reino.

El juego de mesa incluirá piezas de jugador basadas en las del ajedrez de Lewis, del siglo XII, descubiertas en las Hébridas Exteriores que son, posiblemente, el juego de ajedrez más famoso del mundo. Se dice que el arte del juego se inspira en el Libro de Kells, el manuscrito iluminado del siglo IX que contiene los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento, famoso por su caligrafía y sus ilustraciones.

Bretwalda llegará a la web de crowdfunding Gamefound el 15 de junio, y su campaña se prolongará hasta el 6 de julio. Durante la campaña se revelarán al menos dos expansiones para el juego, añadió Phalanx. Todavía no se ha anunciado la fecha de lanzamiento ni el precio.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias