Purple Haze es el título del nuevo juego de mesa de Phalanx, el estudio responsable de UBOOT, un juego cooperativo histórico y ambientado en plena guerra de Vietnam, que buscará la financiación necesaria para hacerse realidad a principios de 2022

El editor Phalanx describe Purple Haze como su último título de «simulación inmersiva«, después de su ambicioso juego de mesa basado en una aplicación y ambientado a bordo de un submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

UBOOT pone a los jugadores en el papel de la tripulación de un submarino, representado por un modelo de cartón en 3D de varios niveles sobre la mesa, mientras completan una serie de misiones en tiempo real, ya sea como escenarios independientes o como parte de una campaña enlazada.

Cada jugador tenía un papel único, desde el capitán y el primer oficial hasta el navegante y el ingeniero jefe, y debía gestionar su equipo de marineros, dando órdenes para que se movieran por el submarino y realizaran tareas de mantenimiento o ataque, a la vez que lidiaban con las heridas, la fatiga y la moral.

La aplicación complementaria del juego controlaba el comportamiento dinámico de los enemigos por ordenador en tiempo real, además de permitir al primer oficial utilizar la aplicación para móvil y PC como periscopio para ver el escenario de guerra virtual del juego en 3D para ayudar en la navegación y el combate.

Cartas de Purole Haze

Purple Haze, sobrevive al infierno verde con tu pelotón de marines

Purple Haze cambia las aguas abiertas de Europa por las selvas y pueblos de Vietnam en 1967. Los jugadores controlan un escuadrón de marines estadounidenses, con la opción de jugar con hasta seis jugadores controlando a uno o más marines o en un modo para un solo jugador.

Phalanx describió el próximo juego de mesa como un «juego cooperativo de creación de historias» destacando una campaña narrativa ramificada con una serie de posibles caminos según las decisiones de los jugadores.

La campaña básica constará de ocho escenarios individuales, que incluirán pequeñas misiones de escolta y patrulla, así como operaciones a mayor escala, cada una de las cuales durará entre una y dos horas y media.

La campaña culminará con la participación de los personajes en la Ofensiva del Tet de 1968. La campaña se anuncia como altamente re-jugable debido al número de arcos argumentales posibles.

El juego combinará el combate táctico con las decisiones narrativas, ya que el jugador seleccionará el equipamiento de su escuadrón antes de avanzar por el mapa hacia un objetivo, enfrentándose a posibles encuentros por el camino, incluido el combate.

Portada del prototipo de Purple Haze

Entre las opciones tácticas de los jugadores habrá diferentes armas, la posibilidad de seleccionar diferentes objetivos, adquirir munición adicional y otro equipo en el campo de batalla, y pedir ayuda adicional, como el apoyo aéreo. A diferencia de UBOOT, Purple Haze no se jugará en tiempo real.

En los escenarios, los personajes tendrán que tomar decisiones y resolver pruebas mediante tiradas de éxito basadas en varios atributos, de forma similar a un juego de rol, y las decisiones específicas y el resultado de cada sesión afectarán a los eventos futuros de la historia.

La campaña contará con una progresión continua, en la que los personajes ganarán experiencia en determinadas habilidades, como la capacidad de un médico para curar heridas de campo, pero también se arriesgarán a sufrir lesiones y traumas duraderos. Los marines pueden morir, lo que obliga a reemplazarlos en futuras misiones.

El diseñador de Purple Haze es Bernard Grzybowski, aunque en esta ocasión el equipo de diseño de UBOOT, Iron Wolf Studio, no ha contribuido juego. Phalanx ha añadido que ha seguido desarrollando el título con su equipo interno.

Purple Haze buscará la financiación necesaria para hacerse realidad en la plataforma de crowdfunding Gamefound a principios de 2022, y se ha confirmado que las expansiones seguirán al juego base. Todavía no se han confirmado las fechas de lanzamiento ni los precios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.