InicioJuegos de MesaMaui, Plan B Games presenta su nuevo título para el verano

Maui, Plan B Games presenta su nuevo título para el verano

-

- Advertisement -

Plan B Games presenta Maui, el próximo gran lanzamiento del editor de Azul será un juego de mesa acerca de la colocación de toallas en la playa.

Maui es un juego de tablero diseñado para a 2 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años y con partidas de una duración aproximada de apenas media hora.

Ambientado en la isla hawaiana del título, Maui a los jugadores encontrar el lugar perfecto en sus tableros de playa para colocar 13 toallas una al lado de la otra.

- Advertisement -

Cada toalla ocupa tres de los siete espacios posibles en cada columna, y algunos de los espacios del tablero están ocupados por ocho sombrillas colocadas al azar durante la preparación.

Cada una de las toallas tiene tres patrones diferentes, que deben colocarse de manera que coincidan con al menos uno de la toalla anterior. Como puedes adivinar, si coincides con más patrones obtienes más puntos, teniendo cada patrón un track de puntuación separada.

Colocación inicial de Maui

Al cubrir una sombrilla podremos obtener bonificaciones, ya sean puntos adicionales por un patrón específico o perlas que recompensan con puntos extra al final de la partida.

Las toallas también puntúan en función de su proximidad a cada uno de los bordes superior e inferior del tablero, que representan el océano y una línea de sombra otorgada por los árboles.

Maui, la lucha por la primera línea de playa en un juego de mesa

Tendremos que acercarnos lo máximo posible al agua o a la sombra para conseguir el máximo de puntos, pero si se coloca parte de una toalla fuera de la playa, los perderemos.

Los jugadores pueden comprar toallas adicionales en un tablero de mercado utilizando la dólares de arena que, posteriormente, se coloca de nuevo en el mercado para que otros jugadores puedan recogerlas en lugar de reclamar una toalla.

Cuando un jugador coloca su última toalla, la partida acaba. Los jugadores suman los puntos de sus toallas, las perlas y los dólares de arena y el que más puntos obtenga será el vencedor del juego.

Portada de Maui

El tablero puede girarse desvelando un modo alternativo que sustituye las sombrillas por cangrejos de arena, que nos harán perder puntos cuando los cubramos con una toalla.

Maui es obra de los diseñadores Grégoire Largey, Sébastien Pauchon y Frank Crittin, que ya colaboraron el año pasado en Botanik y en Ankh’or. Pauchon creó anteriormente el juego de mesa para dos jugadores Jaipur y el título nominado al Spiel des Jahres Yspahan, mientras que Largey y Crittin colaboraron en la «consola de juegos de mesa» inspirada en los videojuegos retro 8Bit Box.

Maui es el último título de cuatro letras de Next Move, más conocido por el aclamado juego de colocación de fichas Azul y sus expansiones. El estudio también ha publicado el colorido Reef y Beez.

Maui saldrá a la venta este verano, aunque la editorial no ha confirmado la fecha exacta, ni su precio de venta al público, o si contaremos con una edición en castellano

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias