InicioJuegos de MesaCastles By The Sea, construye tu pequeño imperio en la playa

Castles By The Sea, construye tu pequeño imperio en la playa

-

- Advertisement -

Castles By the Sea es el nuevo juego del estudio que está detrás de la serie Boss Monster, Brotherwise Games, un nuevo título sobre la construcción de ciudades a partir de castillos de arena.

Castles By The Sea es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 13 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 30 y los 60 minutos.

En Castles by the Sea, los jugadores se convertirán en ciudadanos de una ciudad en miniatura construida con las arenas de una playa idílica.

- Advertisement -

El nuevo tráiler muestra una civilización de gente diminuta que vive entre los castillos de arena, y los jugadores tienen la tarea de ampliar y proteger su hogar arenoso de todo tipo de peligros, desde adorables, aunque aterradoramente grandes, perros hasta la fauna local que busca un sabroso tentempié. Los jugadores tratarán de conseguir la mayor cantidad de dólares de arena construyendo varios edificios solicitados por los habitantes del reino.

Componentes de Castles By the Sea

Al igual que el juego de mesa abstracto Santorini, en el que los jugadores compiten por colocar una de sus piezas en el punto más alto de la isla construyendo de forma ascendente, en Castles by the Sea los jugadores tienen que colocar diversas piezas en el tablero para desarrollar la ciudad.

Castles By The Sea, protege tu reino y tu castillo de las amenazas de la playa

Muchas de las piezas tienen reglas de colocación particulares que los jugadores deberán cumplir si quieren ponerlas en el tablero y recibir sus dólares de arena. Por ejemplo, los arcos deben colocarse entre dos pilares de arena de la misma altura que el arco, mientras que las puertas deben colocarse entre dos bloques de arena. Además de ganar dólares de arena, cada jugador tendrá sus propios objetivos secundarios por los que puntúa si consigue cumplir sus requisitos.

Los jugadores tendrán que estar preparados para que aparezcan peligros potenciales en el tablero de juego, que harán que partes de su reino cuidadosamente construido se rompan. Cuando llegue una amenaza, esos trozos de arena se derrumbarán y serán retirados del tablero, costando un alto precio a los jugadores que los hayan colocado. Aquel que consiga reunir más puntos, mediante dólares de arena y objetivos secundarios, será el vencedor de la partida.

Portada de Castles By The Sea

Jon Benjamin y Michael Xuereb son los co-diseñadores de Castles by the Sea, el primero lanza su primer título, mientras que es segundo es responsable de juegos de mesa como el de construcción de civilizaciones Age of Man y el de fantasía Clonk! Las ilustraciones de Castles by the Sea corren a cargo de Marby Kwong, siendo éste el primer trabajo en el sector de los juegos de tablero del artista.

Además de Boss Monster y Castles by the Sea, Brotherwise Games es responsable de la publicación de Overboss: A Boss Monster Adventure, así como la serie Call to Adventure, dos de las cuales están basadas en los libros El archivo de las tormentas de Brandon Sanderson y la serie El nombre del viento de Patrick Rothfuss.

Castles by the Sea buscará la financiación necesaria para hacerse realidad a través de una campaña de micro mecenazgo en Kickstarter. Los niveles de aportación, las recompensas y la fecha de entrega a los mecenas aún son desconocidos.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias