InicioJuegos de MesaViticulture World, nueva expansión con modo cooperativo

Viticulture World, nueva expansión con modo cooperativo

-

- Advertisement -

Viticulture World, la nueva expansión del juego de mesa sobre la elaboración de vino de los creadores de Scythe, tendrá una nueva expansión que convierte su experiencia competitiva en cooperativa.

Viticulture world es un juego de mesa diseñado para 1 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 13 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 60 y los 120 minutos.

Al igual que en Viticulture, cada jugador seguirá gestionando su propio viñedo, principalmente a través de la gestión de trabajadores, asignándoles a diversas acciones, para producir vino e impulsar el turismo. Sin embargo, en Viticulture World los jugadores unirán sus fuerzas para impulsar su fama y fortuna colectivas en lugar de competir entre sí.

- Advertisement -

La expansión, que requiere el juego original, incluye un tablero de juego específico que reta a los jugadores a ganar 25 puntos de victoria cada uno y a alcanzar colectivamente el final del track de influencia para conseguir la victoria. La expansión también será compatible con las expansiones anteriores de Viticulture, incluidas las adiciones modulares que se encuentran en Toscana y su Edición Esencial.

Componentes del prototipo de Viticulture World

Siete continentes diferentes presentan retos distintos en cada partida gracias a los mazos de cartas de eventos asimétricos, que toman seis años de tiempo en el juego divididos en estaciones individuales. Los continentes incluyen seis regiones del mundo real y un cruce sorpresa con el mundo de Charterstone, el juego de fantasía del co-creador de Viticulture, Jamey Stegmaier.

Viticulture World, combina tus fuerzas para conseguir la mayor fama posible

El editor, Stonemaier Games, comparó los objetivos y los efectos asimétricos del nuevo modo colaborativo con los juegos de mesa Spirit Island y Orleans: Invasion.

Viticulture World también incluirá las reglas de Automa para jugar en solitario, esta modalidad simulará un compañero que se unirá al jugador.

Aparte de sus adiciones cooperativas, la expansión revisará las «cartas de mamá y papá» rojas y azules del juego original, que representan temáticamente a las dos personas que regalaron a cada jugador su viñedo, al tiempo que proporcionan mecánicamente un conjunto único de recursos iniciales a cada jugador.

Portada de Viticulture World

Las cartas adicionales de Viticulture World pueden mezclarse con las de «mamá y papá» del juego original para ofrecer nuevos emparejamientos del mismo sexo, ampliando la limitación del juego anterior a las combinaciones de hombre y mujer únicamente.

Stonemaier Games ha añadido que las futuras ediciones del juego base incluirán igualmente las cartas revisadas, confirmando que el cambio no alterará la jugabilidad, sino que garantizará una «visibilidad más inclusiva». Las ocho cartas revisadas también pueden descargarse gratuitamente desde el sitio web de la editorial.

Según Stonemaier, viticulture world estará disponible para su reserva a principios de junio y su lanzamiento se producirá «en unas pocas semanas». Posteriormente, «unos meses después» llegará al mercado una versión más amplia para la venta al público.

En cuanto a una edición en castellano del juego, en nuestro país es Maldito Games quién edita el juego en nuestro idioma. La editorial todavía no ha anunciado si esta nueva versión cooperativa del juego llegará a España bajo su sello.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias