InicioJuegos de CartasCosmic Odyssey, la nueva expansión para Cosmic Encounter

Cosmic Odyssey, la nueva expansión para Cosmic Encounter

-

- Advertisement -

Cosmic Odyssey es la nueva expansión para el juego de cartas Cosmic Encounter, que recibe su primera expansión en más de cinco años.

Con el título Cosmic Encounter: Cosmic Odyssey, la expansión introduce una colección de nuevos contenidos al juego base, incluyendo un nuevo modo campaña.

Según su editor, Fantasy Flight Games, el estudio responsable de la reciente edición del 45º aniversario de Cosmic Encounter, Cosmic Odyssey será la mayor expansión jamás lanzada para el juego de cartas.

- Advertisement -

En el modo campaña de Cosmic Odyssey los jugadores tendrán que liderar varias coaliciones de especies alienígenas a lo largo de una serie de eras cosmológicas, o partidas múltiples, con el objetivo de conseguir premios en cada partida.

Cartas de Cosmic Osyssey

Al final de cada era los jugadores pueden decidir canjear sus premios por beneficios o pueden guardarlos para la última era, en la que cualquier jugador que gane es declarado vencedor de la campaña. Cada edad ofrecerá un nuevo conjunto de variantes, algunas de las cuales proceden de expansiones ya publicadas, para un total de 13.

Cosmic Encounter: Cosmic Odyssey, más de treinta nuevas razas alienígenas se unen a la batalla

En Cosmic Odyssey podemos encontrar nuevas especies alienígenas, como los Aura, las Burbujas, que son literalmente una nube de burbujas, los Magnet mejorados cibernéticamente, la peligrosa especie de las Brujas o la especie Lloyd, que ofrece a los jugadores una opción más cooperativa.

La expansión incluye 30 nuevas especies, además de versiones de universos alternativos de especies anteriores, como el Grumpus, cuya versión de línea temporal alternativa incluye una nueva habilidad que los jugadores pueden utilizar.

Además de Cosmic Encounter: Cosmic Odyssey, Fantasy Flight Games está detrás del lanzamiento del juego de mazos único Keyforge, de varios juegos de mesa de Star Wars, como Star Wars: X-Wing y Star Wars: el anillo exterior, y de Arkham Horror: El juego de cartas.

Portada de Cosmic Osyssey

Cosmic Encounter, publicado originalmente en 1977, es un juego de mesa en el que los jugadores intentan invadir y tomar el control de planetas rivales. Los jugadores reciben al azar una especie alienígena con la que jugar, cuyas identidades permanecen ocultas hasta que determinados eventos desencadenan su revelación o el jugador decide utilizar una habilidad activa.

En el turno de un jugador se roba una carta para determinar a qué oponente invadirán, y el jugador activo elige entonces una cantidad de naves espaciales para dedicar a la lucha. Los jugadores pueden intentar convencer a otros para que se unan a ellos en su conquista, dividiendo así el control de los planetas que están invadiendo.

Los implicados en la batalla eligen entonces en secreto una carta para atacar o defender, antes de que el jugador con el mayor total de puntos en su carta elegida gane la batalla.

Cosmic Encounter: Cosmic Odyssey llegará al mercado anglosajón el 7 de agosto y es de esperar que llegue a nuestro país de la mano de filial española de la compañía en una fecha similar.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias