El Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson se convierte en juego de mesa

4099
Ilustración de la portada de Call to Adventure: The Stormlight Archive

El primer juego de mesa basado en la serie de libros de fantasía de Brandon Sanderson, El Archivo de las Tormentas, llegará este verano a Call To Adventure en su edición en inglés.

Call To Adventure: The Stormlight Archive está basado en el juego de mesa Call to Adventure, financiado con éxito en Kickstarter en 2018. Los jugadores crean personajes heroicos en una narración continua, moldeada por sus decisiones a medida que ganan rasgos, se encuentran con aliados, derrotan a monstruos y ganan puntos de destino.

El Archivo de las Tormentas es una serie de libros de Brandon Sanderson ambientada en el mundo de fantasía de Roshar. Algunas personas, conocidas como los Caballeros Radiantes, tienen la capacidad de modelar la luz de las tormentas y realizar increíbles proezas.

Componentes del juego de mesa Call to Adventure: The Stormlight Archive

Los caballeros deberán unirse para salvar a la gente de Roshar de una fuerza terrible y maléfica llamada Odium. El primer libro, el camino de los reyes, se publicó en 2010, seguido de dos novelas de un total de diez que componen la serie

Call To Adventure: The Stormlight Archive está diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 13 años de edad, y con una duración media por partida de entre 30 y 60 minutos.

Call To Adventure: The Stormlight Archive, explora un mundo lleno de aventuras y secretos

Los jugadores comienzan con un personaje cuyo origen se basa en alguno de los personajes de la novela. Tendrán una motivación y un destino general que ayudarán a definirlo. Dependiendo de las cartas que reciban al principio de la partida, trabajarán con o contra los demás.

Deberán construir su personaje completando ciertos desafíos y ganando nuevas cartas. Los desafíos se superan lanzando el número necesario de runas según las características del personaje del jugador, mientras que las nuevas cartas mejoran las probabilidad de superar pruebas más difíciles.

Los jugadores colaboran o se enfrentan entre sí, dependiendo de quién trabaja con los Caballeros Radiantes y quién es el Campeón de Odium. En el modo de juego de mesa cooperativo, todos los jugadores deben unirse como los Caballeros Radiantes para desbloquear sus habilidades, derrotar a Odium y salvar el mundo de Roshar.

Portada del juego de tablero Call to Adventure: The Stormlight Archive

Call To Adventure: The Stormlight Archive está diseñado por Chris y Johnny O’Neal, el dúo detrás de Boss Monster, y cuenta con las ilustraciones de Adam J. Marin.

El Archivo de las Tormentas de Sanderson es la segunda serie de libros de fantasía adaptados al juego, después de Call to Adventure: El nombre del viento de las Crónicas del Asesino del Rey de Patrick Rothfuss.

Brotherwise Games lanzará el título al mercado en julio, en su edición en ingles. Ninguno de los juegos de Call to Adventure ha sido publicado en castellano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.