InicioNoticiasWarcrow, el nuevo universo de Corvus Belli

Warcrow, el nuevo universo de Corvus Belli

-

- Advertisement -

Warcrow es el nuevo universo de Corvus Belli, el estudio detras de Infinity. La compañía está preparando un wargame y un dungeon-crawler que presentarán en las Gen Con 2023.

La editorial presenta Warcrow como una ambientación «totalmente nueva» creada desde cero y no asociada al universo de ciencia ficción de la editorial Infinity, que desde entonces ha derivado del juego de miniaturas en un RPG de mesa, el juego de deportes futurista Aristeia y el «juego de supervivencia de batalla» Infinity Deathmatch del año pasado: TAG Raid. El próximo universo de fantasía comparte su nombre con la traducción al inglés del nombre de la editorial española.

Corvus Belli ha descrito Warcrow como un juego basado en la «fantasía clásica», pero con «el toque de Corvus Belli». Los habitantes de la ambientación incluirán elementos básicos como las razas clásicas humanos, orcos, elfos y enanos, junto con nuevas especies y facciones. Sin embargo, la historia y el trasfondo de la ambientación son totalmente originales.

- Advertisement -

Un breve tráiler de anuncio hace referencia a los horrores imparables de algo conocido como la Niebla y a los efectos que cambian el mundo causados por un nuevo ciclo de magia, ofreciendo un posible vistazo al lore de Warcrow. También se menciona al duque de Aurora y a su nieta, la sacerdotisa de Selas, que posiblemente reflejen lugares o facciones importantes del mundo.

Warcrow hará su debut con dos juegos separados, cada uno de los cuales está planeado para continuar como una serie en el universo

El primero será un juego de mesa, un dungeon-crawler titulado Warcrow Adventures, que se espera que se lance en Kickstarter este otoño y que llegue a los mecenas el próximo verano. La campaña de crowdfunding irá seguida de una edición comercial y, si el juego tiene éxito, tendrá expansiones y otras entregas independientes en el futuro.

El segundo, al que se hace referencia como Warcrow Wargame en el tráiler, será un juego de miniaturas más parecido a Infinity que se lanzará en la convención de verano estadounidense Gen Con en 2023. El juego tendrá novedades mensuales tras su lanzamiento al mercado.

Línea de tiempo con los lanzamientos del universo de Warcrow

Ambos títulos de Warcrow contarán con mecánicas y motores de juego totalmente nuevos, y compartirán un conjunto de dados personalizados con símbolos en lugar de números. Los títulos incluirán miniaturas de plástico, destacadas como foco de la nueva serie. Corvus Belli no quiso revelar más detalles sobre el sistema de dados, pero insistió en que los próximos títulos serán «diferentes a todo lo que ya tenemos en el mercado».

«Infinity y Warcrow son universos totalmente diferentes«, señaló la editorial «No hay ninguna conexión, ni mecánica, ni estética, ni en términos de trasfondo. Pero habrá similitudes en cuanto al tipo de producto que es. Ambos títulos tendrán mecánicas propias de este tipo de juegos.«

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias