InicioJuegos de MesaFire and Stone, el nuevo juego del diseñador de Carcassonne

Fire and Stone, el nuevo juego del diseñador de Carcassonne

-

- Advertisement -

Pegasus Spiele ha anunciado la publicación de Fire and Stone, el nuevo título del diseñador Klaus-Jürgen Wrede más conocido por ser el creador de Carcassonne.

Fire and Stone es un juego de mesa de colocación de trabajadores diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 45 y los 60 minutos.

Los jugadores deberán de dirigir a una tribu que se aventura a salir de lo que ahora es el continente africano y a adentrarse en el resto de Panagaea, tendrán que controlar un equipo de exploradores para guiar a su pueblo a través de nuevas regiones, asegurándose de reunir suficiente comida para alimentarlos a lo largo de su impresionante viaje.

- Advertisement -

Al principio del juego, cada jugador recibe su propia carta de misión secreta que le permitirá adquirir puntos adicionales al final de la partida, siempre que cumpla los requisitos necesarios.

Fire and Stone, explora nuevas tierras, recoge recurso y finalmente construye tu asentamiento.

Componentes del juego de tablero Fire and Stone

Cada espacio del tablero de Fire and Stone está cubierto inicialmente por una ficha de descubrimiento, que se dará la vuelta cada vez que un jugador coloque allí a uno de sus exploradores. Cuando se da la vuelta a una ficha, se revelan y activan sus efectos, siendo cada uno de ellos diferentes.

Mientras que algunas losetas contienen diversas verduras, frutas, setas y frutos secos que se pueden recoger, las losetas de bosque permiten a la tribu que las ha descubierto cazar animales para alimentarse. Por otro lado, otras losetas permiten a las tribus preparar la carne que tengan en el fuego o construir cabañas que les sirvan de refugio.

A lo largo de la partida, los jugadores podrán adquirir cartas de invención especiales que les ayudarán en el desarrollo de su tribu proporcionándoles nuevas herramientas que podrán utilizar, así como nuevas técnicas con las que fabricar cosas como vasijas de arcilla e incluso barcos.

A lo largo de la partida, aparecerá una ficha de cueva en un lugar aleatorio que otorgará una recompensa al jugador que consiga superar su desafío único. Al final de la partida, aquel jugador que haya conseguido la mayor cantidad de puntos de victoria, será el vencedor.

Portada del juego de mesa Fire and Stone

Además de crear Carcassonne y Fire and Stone, Klaus-Jürgen Wrede también es responsable del diseño de varias expansiones de Carcassonne, como posadas y catedrales, Constructores y comerciantes y La princesa y el dragón, así como del título derivado Carcassonne: cazadores y recolectores que, al igual que Fire and Stone, también se desarrolla en la prehistoria.

Fire and Stone será publicado por Pegasus Spiele, el estudio alemán responsable de juegos de mesa como Istanbul, un título en el que los jugadores toman el control de un grupo de comerciantes en un bazar, Port Royal y el juego de detectives Micro Macro: Crime City.

La fecha de lanzamiento de Fire and Stone está prevista para el 15 de enero, con un precio de venta de 30 euros en su edición en inglés y alemán. En cuanto a la edición en castellano, correrá a cargo de Maldito Games, que todavía no ha confirmado la fecha de lanzamiento en nuestro país ni su precio. 

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias