InicioJuegos de MesaGutenberg, una de las sorpresas de Essen en castellano por Ingenio Games

Gutenberg, una de las sorpresas de Essen en castellano por Ingenio Games

-

- Advertisement -

La editorial Ingenio Games ha anunciado la publicación de Gutenberg, el juego diseñado por los autores polacos Katarzyna Cioch y Wojciech Wiśniewski y editado el año pasado por Granna.

Gutenberg es un eurogame diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años y con partidas de una duración variable que oscila entre los 60 y los 120 minutos.

Los jugadores toman el papel de los pioneros de la imprenta en el siglo XV, cumpliendo con los encargos, construirán su riqueza y su fama. Tendrán que mejorar sus talleres de impresión y obteniendo el apoyo de mecenas, desarrollarán su capacidad de producción. El juego lo ganará aquel que ostente el mayor reconocimiento y riqueza.

Gutenberg y la imprenta, el invento que revolucionó el saber humano.

- Advertisement -

Componentes de Gutenberg

A lo largo de 6 rondas, los jugadores pujarán colocando secretamente cubos en su tablero de iniciativa para determinar el orden de los jugadores: las acciones se realizan en orden decreciente de marcadores.

Estas acciones permiten crear nuevos pedidos, comprar tinta, desarrollar sus especialidades o mejorar su imprenta. La última acción permite a los jugadores coger una carta de mecenazgo cuando cumplen sus requisitos o, cuando no los cumplen, pueden elegir una de las recompensas disponibles, como un pedido extra, tinta, dinero o especialidad.

Una vez que los jugadores están preparados para realizar acciones, ganan dinero, puntos y otras recompensas al cumplir los pedidos: los jugadores deben poseer las fichas de cartas representadas, pero las guardan para futuras rondas, mientras que las fichas de tinta se gastan y se devuelven a la bolsa. Además, pueden obtener recompensas adicionales cuando algunas de sus especialidades se desarrollan hasta un determinado nivel.

Portada del juego de mesa Gutenberg

Al final de la sexta ronda, los jugadores reciben puntos adicionales por las cartas de mecenazgo recogidas, las especialidades desarrolladas hasta el nivel 4 o superior y el dinero sobrante. Aquel jugador que haya conseguido desarrollar el taller con la mayor fama, será el ganador.

El juego ha sido co-creado por los la diseñadora Katarzyna Cioch y el autor Wojciech Wiśniewski. Ambos ya colaboraron en el party game cooperativo PARTYtura.

Ingenio Games tiene previsto lanzar Gutenberg en castellano durante el mes de febrero o marzo de este año.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias