InicioJuegos de CartasAscension en castellano por TCG Factory

Ascension en castellano por TCG Factory

-

- Advertisement -

La editorial TCG Factory ha anunciado la publicación de la décima edición de Ascension en castellano. El juego diseñado por John Fiorillo, Justin Gary y Brian M. Kibler llegará a nuestro país en 2022.

Ascension es un juego de cartas diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 13 años, y con partidas de una duración aproximada de unos treinta minutos.

El mundo de Vigil está en peligro.

Durante milenios, la paz ha reinado sobre el territorio y ha llevado prosperidad a sus gentes.

Ahora, la barrera entre dimensiones se derrumba y el avatar del dios caído, Samael, ha roto la frontera y ha llegado a Vigil con una horda de demonios y monstruos ávidos de poder. Solo unos pocos guerreros tienen la habilidad necesaria para enfrentarse al peligro que supone esta amenaza. Tú eres uno de ellos.

¿Podrás reunir un ejército para frenar a Samael y a sus esbirros?

El objetivo del juego es conseguir las suficientes runas para comprar cartas cada vez más poderosas para nuestro mazo y obtener el mayor número de puntos de victoria. Ascension ofrece una experiencia de juego dinámica en la que los jugadores deberán adaptar su estrategia en función de lo que hagan sus rivales.

- Advertisement -

Ascension, uno de los deck builders mejor valorados y más ansiados

El sistema de juego de Ascension es similar al de otros juegos de construcción de mazos, los jugadores añaden cartas a su baraja comprándolas de un mazo común. Las primeras seis cartas se colocan boca arriba y están disponibles para su compra, cuando las cartas se adquieren se colocan las seis siguientes. Los puntos de victoria se consiguen de tres formas: por las cartas que se compran, derrotando monstruos usando los recursos que aparecen en algunas de las cartas, por último, algunas cartas conceden puntos de victoria cuando se ponen en juego.

Ascension está co-creado por el campeón de Magic Justin Gary, Rob Dougherty y Brian Kibler, los tres autores han diseñado de forma conjunta el juego de cartas de gestión de la mano Redakai, e ilustrado por el artista Eric Sabee.

El juego fue publicado originalmente por Stone Blade Entertainment, responsable de títulos como Shard of Infinity, SoulForge, Sweetlandia o Ringmaster.

TCG Factory editará el juego en castellano en primavera de 2022, siendo difícil indicar una fecha concreta debido a la crisis logística, aunque si ha confirmado que el precio del juego será de 35 euros.

Ascension es uno de los juegos de construcción de mazos mejor valorados desde que fue publicado en 2010. Cuenta con multitud de expansiones, cómo Dreamscape, Realms Unravel o Rise of the Vigil, que incluyen nuevos recursos, reglas y reinos que mantienRise of the Vigilen el juego vivo.

El año pasado, Stone Blade Entertainment lanzó una campaña en kickstarter para financiar Ascension Tactics un juego de escaramuzas que combinaba la construcción de mazos con las miniaturas, pudiéndose conseguir como Ad-On la edición décimo aniversario del juego.

La editorial de Unmatched ha comunicado su intención por continuar la línea del juego y, en un futuro, publicar las expansiones y el material que existe del juego.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias