Rush Out! el nuevo juego de los editores de Magic Maze

Logotipo de Rush Out

Escapa de las garras de los dragones y monstruos o aprovecha los poderosos hechizos mágicos en Rush Out! El próximo título de Sit Down! la compañía responsable de Magic Maze.

A pesar de haber llegado al último nivel del calabozo, un grupo de aventureros ha cometido el grave error de despertar al furioso hechicero que se esconde dentro. En Rush Out! los jugadores se dividen en dos equipos opuestos: el grupo de aventureros o el temido mago que intenta capturarlos.

Mientras que el grupo de aventureros está formado por un equipo de hasta tres jugadores, una sola persona controla al hechicero. Por lo tanto, Rush Out! le da al mago un arsenal de sortilegios para ayudarle a competir contra el equipo más grande, mientras que los aventureros tendrán colaborar y confiar los unos en los otros para conseguir la ventaja suficiente sobre el hechicero.

La mecánica de Rush Out! es muy sencilla, todos los jugadores tiran sus dados simultáneamente en tiempo real, el hechicero tiene cinco dados y los aventureros tres cada uno, en un intento de cumplir con los requisitos de varias cartas.

Partida al juego de tablero Rush Out!

Rush Out, un juego de dados en tiempo real de tres contra uno

Mientras que las cartas del mago desbloquean poderosos hechizos para manipular al equipo contrario, las cartas de los aventureros forman parte de una baraja que deben completar para ganar el juego. Sólo dos aventureros pueden trabajar en la misma carta a la vez y sólo pueden colocar uno de sus dados en cada carta.

La colección de sortilegios del hechicero incluye cartas que eliminan los dados de las cartas de los aventureros, cartas que impiden al otro equipo utilizar ciertos símbolos, a menos que el hechizo se rompa, y cartas que dañan a los jugadores.

Ninguna mazmorra está completa sin un dragón, y el que está en Rush Out! resulta estar bajo el control del hechicero. El jugador que encarna al mago puede realizar hechizos que muevan el dragón a las cartas del otro equipo, impidiendo así que completen dicha carta. Si el dragón se mueve a lo largo de suficientes cartas para alcanzar la baraja de los aventureros, el equipo contrario pierde y el hechicero gana.

Portada del juego de mesa Rush Out!

El diseñador de Rush Out! es Thomas Dupont, el creador del juego de mesa de civilizaciones Dunaïa: La Profecía y de Codex Naturalis de este año, un juego de cartas en el que los jugadores deben reunir suficientes recursos para poder conseguir cartas de prestigio y ganar puntos. También cuenta con las ilustraciones de Alexandre Bonvalot

Además de lanzar Magic Maze y Rush Out!, Sit Down! ha publicado el épico juego de estrategia abstracta Ekö, el rápido juego de mesa Sushi Dice y el juego de cartas en tiempo real House Flippers. Rush Out! se lanzará en la primavera de 2021 a un precio de venta al público de 30 euros en una edición multi-idioma que no incluye el castellano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.