Reiner Knizia, el diseñador de títulos como Lost Cities, ha puesto fin a todos los lanzamientos previstos con las editoriales Grail Games, Matagot y Kolossal Games.

Según la directora de operaciones de Knizia Games, Karen Easteal, «debido a múltiples incumplimientos de contrato, se han rescindido todas las licencias con Grail Games, Matagot y Kolossal Games, lo que significa que estos editores ya no tienen derechos para vender nuestros juegos«.

Easteal concluyó que «Lamentamos mucho haber tenido que tomar esta medida, pero la decisión de rescindir las licencias con Grail Games, Matagot y Kolossal se tomó para proteger la exclusividad de nuestros otros socios comerciales en sus mercados«.

La respuesta de Easteal se hace eco de los comentarios que hicieron a principios de este año sobre la decisión de Knizia de cortar los lazos con Grail Games y Matagot debido a que los editores realizaban ventas en «mercados que no les habían sido licenciados», y ahora Kolossal habría recibido el mismo trato.

Algunos de los juegos de mesa diseñados por Reiner Knizia

Whale Riders, el último juego de Knizia con Grail Games, llegará a los mecenas

Las editoriales Matagot, Kolossal, Devil Pig y Grail Games, afirmando que están «intentando encontrar una solución amistosa con el Sr. Knizia. Sin embargo, debido a las disputas, todos los derechos de los juegos que diseñó y publicó bajo Grail Games le han sido devueltos«.

A principios de este año, Grail Games anunció que cancelaría las reimpresiones previstas de los juegos de Knizia, incluido Medici Reformation, un remake del juego de subastas, en respuesta a lo que, según afirmó, eran unas ventas decepcionantes. Sin embargo, el blog que contenía el anuncio ha sido retirado de la página web del estudio, y Knizia ha tuiteado que Grail Games había estado publicando «comunicaciones engañosas» sobre las razones por las que sus títulos ya no se imprimían.

Portada de Whale Riders

Whale Riders, el juego de mesa sobre el establecimiento de un imperio comercial a lomos de ballenas que fue financiado con éxito a través de una campaña de Kickstarter en julio de 2020, no podrá publicarse en tiendas por Grail Games debido a las disputas por la licencia con Knizia Games.

La edición en castellano de Whale Riders corre a cargo de SD Games, aunque suponemos que la versión de Kickstarter en nuestro idioma llegará a los mecenas, no es seguro si la editorial podrá lanzar el juego a Retail en España. Desde Ludonoticias nos hemos puesto en contacto con respecto a este tema con la editorial, pero no hemos recibido respuesta al respecto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.