GDM Games publica Tesauro, un party game deductivo donde la definición de cada palabra cuenta a la hora de ganar la partida

Tesauro es un juego de mesa diseñado para 2 a 10 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, y con partidas rápidas de una duración variable que oscila entre los 10 y 20 minutos.

Los jugadores forman parte de una asociación secreta de eruditos donde hay una despiadada lucha intestina para llegar a liderar la creación del TESAURO (Tratado Encargado de Salvar Acepciones Unívocas, Raras u Olvidadas).

El objetivo es convertirse en Director Supremo de la organización, aunque para ello haya que inventar definiciones para obtener el reconocimiento absoluto de todos.

Componentes del juego de tablero tesauro

Cómo se juega a Tesauro

Cada jugador recibe una carta de erudito con un determinado rol, el jugador a la izquierda del que repartió elige y lee en voz alta una de las palabras y se lee a sí mismo la definición correspondiente.

A continuación, pasa la tarjeta al siguiente jugador y así sucesivamente hasta que todos la hayan leído.

Cada erudito debe elegir una categoría, el jugador que repartió debe elegir la indicada por la tarjeta de definición y el resto cualquiera de las otras.

Luego, por orden de turno, deben decir una definición de la palabra según la categoría que hayan elegido. Deja un minuto para que cada uno piense en una porque, dependiendo del tipo de erudito, algunos tendrán que inventarla y otros memorizar la correcta para decirla cuando le toque el turno.

Como Orate los jugadores tendrán que inventar una definición creíble, y engañar al jugador inicial para que elija la tuya y así sumar puntos.

Portada de Tesauro

Cuando los jugadores hayan presentado sus definiciones, el jugador inicial tendrá que elegir la que crea correcta o declarar que todas están locas y ninguna es real. Dependiendo de su acierto, los jugadores ganarán las cartas de palabras.

Al final el juego, aquel jugador que haya ganado más cartas será el ganador de la partida y firma la primera edición del Tesauro como Director Supremo.

Tesauro ha sido co-diseñado por Antonio Estarli López, Alejandro Marin y Adolfo Téllez, que se estrenan como creadores con este título. En está ocasión, el trabajo gráfico corre a cargo de Álex Santaló, que ha trabajado en la serie de juegos en solitario Mazescape.

GDM Games es la editorial responsable de publicar el título, la compañía es responsable de otros juegos como Asesinato en la mansión Cthulhu, Alicematic Heroes, Senbazuru, Not Alone, 4 Data Brokers o Doggy Bag.

La editorial tiene previsto publicar Tesauro el próximo 29 de septiembre, a un precio de venta al público aún por determinar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.