4 Data Brokers, el juego de mesa donde la información es poder

89
Ilustración de la portada de 4 data brokers

GDM Games ha anunciado la publicación de 4 Data Brokers, un título diseñado por Oriol Coma (Victus, Agora Barcelona, Dragons) y Màrius Serra, ambos autores han colaborado juntos en juegos como Crucigramarius o Verbalia. La compañía tiene planeado lanzar el juego en el mes de julio.

4 Data Brokers es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 8 años, con partidas de entre 15 y 20 minutos de duración.

Los jugadores toman el papel de Data Brokers, traficantes de información que la distribuyen entre empresas, corporaciones y gobiernos. Lo saben todo, de nosotros, incluso lo que no imaginamos.

Una partida se desarrolla a lo largo de cuatro rondas. Los jugadores reciben una carta de objetivos secretos y 8 cartas que colocan boca arriba, además de fichas de voto. En el centro de la mesa se colocan 16 cartas que mezclan objetivos y reglas especiales

4 Data Broker, consigue la mejor información para hacerte con la victoria

Portada de 4 data brokers

En su turno el jugador lleva cuatro acciones en orden: robar una de las cartas boca arriba del jugador de su derecha, dar la vuelta a dos de sus cartas boca arriba, los jugadores votan sobre las cartas de la parrilla central. Los jugadores pueden hablar durante la fase 3 y 4. Llegar a acuerdos y hacerse promesas que, por supuesto, no siempre hay que cumplir.

Tras jugar las cuatro rondas, los jugadores obtienen puntos por cumplir sus objetivos y por los datos que hayan conseguido combinar. El jugador que consiga más puntos será el vencedor.

El juego se inspira en las páginas de la novela escrita por Màrius Serra y está ilustrado por Amelia Sales (Más noches de Sangre, Social Train, Sherlock: El Mayordomo, Berridos) GDM Games publicará 4 Data Games el próximo 6 de julio a un precio de 10 €.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.