Get Bit!, Nada por tu vida en la nueva edición de este clásico

1084
Componentes de la nueva edición de Get Bit!

Escapa de las férreas garras de un terrorífico tiburón de metal en Get Bit!, el party game tendrá una nueva edición que busca actualmente financiación en kickstarter

La última versión de Get Bit! presenta nuevas ilustraciones, así como nuevos diseños para las figuras robóticas y el temible tiburón.

Como en muchas de las ediciones anteriores del juego, las miniaturas de los jugadores tienen extremidades desmontables que se pueden quitar para representar el número de mordiscos de tiburón que han recibido a lo largo de la partida, mientras que la miniatura del tiburón tiene un aspecto claramente metálico y una mandíbula articulada para simular las mordeduras.

A pesar de los cambios, las reglas de Get Bit! siguen siendo las mismas, los jugadores tienen que intentar permanecer el mayor tiempo posible delante de los demás. Como robots nadadores, los jugadores han llegado a la playa para pasar un día de diversión inofensiva, pero se encuentran corriendo por sus vidas mientras un tiburón robótico los persigue a través de las olas.

Escapar requiere nadar lo más lejos posible del tiburón, mientras sus compañeros robots se enfrentan a un lento y doloroso final.

Get Bit! intenta llegar a la orilla con la mayor cantidad de extremidades posibles

En cada turno, los jugadores eligen una carta de su mano, numerada del 1 al 7. Las cartas con números más bajos colocan a los jugadores delante, mientras que los números más altos los dejan atrás. Sin embargo, si dos o más jugadores eligen la misma carta numerada, no se mueven.

La miniatura del jugador que se encuentre en la parte trasera pierde una de sus extremidades a manos del tiburón. Una vez que una figura de jugador ha perdido todos sus miembros, se retira del juego.

Cuando sólo queden dos jugadores en la partida, el que consiga salir por delante sobrevivirá al ataque del tiburón y se convertirá en el ganador, mientras que el otro se convertirá en comida para el escualo.

Cartas de la nueva edición de Get Bit!

Get Bit! fue creado por Dave Chalker, un diseñador que también es responsable de la creación del juego de cartas para principiantes Thief’s Market, un título en el que los jugadores intentan conseguir el mayor botín posible llevando a cabo planes retorcidos y utilizando a sus secuaces en su beneficio, y del co-diseño de Heat, un juego de cartas sobre ser miembros de una organización criminal que intentan escapar de la policía.

Esta nueva edición cuenta con los pinceles de Xavier Collette, el autor ha ilustrado juegos como Abyss, Noah, Mysterium Park, Timeline o Conan

Greater Than Games es la editorial que está detrás de esta última edición de Get Bit! y ha lanzado anteriormente títulos como el juego de mesa cooperativo Sentinels of the Multiverse, un juego de mesa en el que los jugadores se convierten en superhéroes que trabajan juntos contra una mente malvada, y Tak, un juego de mesa abstracto para dos jugadores.

La campaña de Kickstarter para Get Bit! estará en marcha hasta el 4 de septiembre, con una aportación de 19 dólares que permite obtener una copia del juego, con una fecha de entrega estimada a los mecenas en agosto de 2022.

Get Bit! fue publicado en nuestro país en 2013 por la editorial Asmodee bajo el título Tiburón. Actualmente no hay noticias sobre la edición en castellano de la nueva edición del juego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.