Queen Games ha dado más detalles sobre Marrakesh, el tercer título dentro de la llamada «Colección de ciudades» del diseñador alemán Stefan Feld

Marrakesh es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas de una duración aproximada de dos horas.

Un vistazo a Marrakesh

Compite con otras familias influyentes de la ciudad para conseguir los títulos más honorables mediante el hábil uso de los ayudantes y los recursos a tu disposición. El jugador que mejor lo consiga se convertirá en el nuevo «Obermufti» de Marrakech.

Marrakech se juega en tres rondas, cada una de las cuales consta de cuatro turnos. En cada turno, los jugadores eligen simultáneamente y en secreto tres cilindros de color de detrás de su pantalla.

Posteriormente, en orden de turno, colocan los ayudantes de colores iguales en su tablero de jugador y realizan la acción correspondiente, luego todos los cilindros se colocan en la torre de cubos.

A continuación, los jugadores seleccionan un color y cogen 1 ó 2 de los cilindros que han pasado por la torre y los colocan en sus tableros de jugador. Estos cilindros potenciarán las futuras acciones que se realicen en el mismo color en futuras rondas.

Portada de Marrakesh

Las acciones permiten a los jugadores ganar riqueza, que puede cambiarse por influencia en la ciudad. Al realizar varias acciones también se obtienen bonificaciones y, a medida que avanza El juego,  podremos potenciar aún más las acciones disponibles.

Al final de la partida, aquel jugador que haya conseguido la mayor cantidad de puntos, será proclamado Obermufti y habrá ganado el juego.

La serie City Collection de Stefan Feld son varios juegos que toman su nombre de las ciudades donde se desarrolla la acción. Actualmente forman parte de la colección Hamburgo y Amsterdam, siendo Marrakesh el tercer título y ya se ha anunciado el cuarto, New York, un remake de Rialto, título del propio autor.

Stefand Feld con Marrakesh y el resto de juegos de la City Collection

Queen Games es la editorial que publicará la línea de juegos, la compañía alemana es la responsable de títulos como Fresco, Amerigo, Shogun, Kingdom Builder o Alhambra.

Stefan Feld es el creador de estos cuatro juegos, el autor ha estado nominado tres veces al Kennerspiel des Jahres y es el diseñador de títulos como Bonfire, Trajan, Castillos de Borgoña, Castles of TuscanyJorvik o Bruges entre otros.

Marrakesh y el resto de la línea City Collection llegarán al mercado a finales de 2021, probablemente para ser presentados en la Feria de Essen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.