La editorial Perro Loko Games ha anunciado la publicación de Tholos, un juego de mesa diseñado por David Bernal que llegará al mercado a lo largo de este año.

Tholos es un juego de tablero diseñado para 2 personas, con una edad recomendada a partir de los 9 años, con partidas de una duración variable que oscila entre los 15 y los 25 minutos.

El Tholos de Delfos, el templo que señala el centro del universo marcado por Zeus y construido dentro del Santuario de Atenea Pronaia. Como constructor, enfréntate a tu adversario en un duelo y logra la mayor influencia dentro de su sagrada construcción. ¡Que los dioses te sean propicios!

Los jugadores toman el papel de los constructores de la columnata del famoso oráculo, su objetivo es conseguir la mayor cantidad de influencia a través de la construcción de la estructura que da nombre al juego.

Componentes del juego de tablero Tholos

Tholos, un vistazo al nuevo título de Perro Loko Games

La mecánica es muy sencilla, los jugadores se turnan para realizar una de las dos acciones disponibles dentro de su turno. Podrán escoger entre llevar piedras a su cantera, o colocar piedras desde su cantera a una de las siete columnas del templo.

Un jugador puede tener tres piedras en su cantera, ya sean de su color, del color del rival o de color neutro. Existen reglas de elección, no puede coger más piedras que espacios libres haya en su cantera y puede coger hasta tres bloques de su color, dos bloques neutros o un bloque del color de su rival.

La segunda opción es colocar una piedra en una de las columnatas del templo, para ello el jugador elige uno de los bloques de su cantera y lo sitúa o bien en un espacio libre, o en un lugar que ya tenga piedras. Si coloca un bloque de su color podrá realizar la acción adicional de dicho espacio.

Una columna se considera completa cuando tiene cinco piedras, aunque las acciones especiales pueden liberar espacio. Tampoco se pueden encadenar varias acciones especiales, por lo que solo podremos realizar una por turno.

Cuando las siete columnas alcanzan la altura máxima, la partida termina y los jugadores puntúan por las columnas en las que tengan mayoría, sumando puntos por los bloques de su color y restando puntos por los bloques neutrales o de su rival. Aquel jugador que tenga la mayor cantidad de puntos de prestigio será el vencedor.

Portada de Tholos

Tholos es uno de los pocos juegos que emplea la mecánica de mayorías adaptándola a dos jugadores, mientras mantiene la intensidad e interacción característica en estos juegos.

En el aspecto estético, Tholos sorprende dándole un uso especial a la parte trasera de la caja, puesto que el juego se desarrollará sobre esta aportando una presencia en mesa muy peculiar y atractiva.

El juego además incluye un modo avanzado con en el que se les aplican reglas especiales a dos columnas al azar, incorporando diferentes configuraciones iniciales sumando rejugabilidad y vida al juego.

Tholos es un diseño de David Bernal, autor de Petris y del juego de tablero colaborativo 24h. El diseño gráfico y las ilustraciones corren a cargo de Jesús Fuentes, artista y diseñador de Spell y Roll & Raid.

Perro Loko Games es una joven editorial que ha publicado los ya mencionados Roll & Raid y Spell, además del juego de cartas Dirty Fridge.

Tholos será el cuarto juego de la editorial y llegará a lo largo de 2021. La editorial todavía no ha desvelado la fecha exacta de publicación ni el precio de venta al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.