Artisans of Splendent Vale, cuenta tu historia en el próximo juego de Renegade Games

582
Detalle de la portada de Artisans of Splendent Vale

Artisans of Splendent Vale es el nuevo juego de mesa del diseñador de Eldritch Horror y Legacy of Dragonholt, La editorial Renegade Games buscará la financiación necesaria para convertir en realidad el título con una campaña de kickstarter.

Renegade Game Studios anunció a principios de julio que publicaría Artisans of Splendent Vale, un «juego de aventuras cooperativo ambientado en una tierra mágica y única«, según la nota de prensa.

Nikki Valens está diseñando, aparentemente aportando las mismas habilidades que dieron lugar a Legacy of Dragonholt en 2017, centrado en la exploración y la narrativa.

«Como grupo de diversos artesanos, exploraréis la belleza de Splendent Vale mientras perfeccionáis vuestros oficios.

Experimenta una profunda campaña narrativa en la que tus decisiones ayudarán a dar forma a la historia.

Supera los desafíos durante las escenas de acción táctica que se desarrollan en mapas específicos. El trabajo en equipo y una cuidada estrategia serán cruciales para sobrevivir»

Mientras que la estética de Dragonholt se regodea cómodamente en la alta fantasía clásica, la única obra de arte de Splendent Vale retrata un mundo de aldeas hobbit a la manera de los dibujos animados de She-Ra y las Princesas del Poder.

Artisans of Splendent Vale, un juego sobre contar historias con una estética muy peculiar

Los jugadores encarnarán a uno de los cuatro personajes que cuentan con una gran variedad de habilidades y destrezas artesanas, que parecen sustituir al combate como imperativo de acción del juego.

Los cuatro personajes de la ilustración se ocupan de diferentes tareas que podrían reflejar su enfoque de la artesanía: uno cuida un gigantesco arbusto de fresas; otro ilustra desde un lado; un tercero inspecciona una cueva repleta de gemas; mientras que el último se acerca con una criatura canina con cuernos.

Portada de Artisans of Splendent Vale

La historia, determinada por las elecciones, se irá modificando en función de los esfuerzos del grupo, con escenas que comprenden «desafíos tácticos» que deben superar para continuar.

Los interludios específicos de los personajes dan cuerpo a las historias individuales dentro del arco narrativo más amplio del juego, proporcionando momentos para que cada jugador robe el protagonismo e investigue las motivaciones, la historia de fondo y las relaciones interpersonales.

Artisans of Splendent Vale es el último de una larga lista de créditos para Valens. Gran parte de su trabajo se puede ver en el juego de mesa Mansiones de la Locura 2E y en el juego cooperativo Eldritch Horror. Además, ha trabajado en Quirky Circuits, de Plaid Hat Games, en el que los jugadores programan colectivamente robots para completar lo que deberían ser tareas sencillas.

Renegade Game Studios se encarga del popular juego de miniaturas Clank! y sus derivados, así como de la serie de juegos de mesa de colocación de trabajadores West Kingdom, de los diseñadores Shem Phillips y S.J. Macdonald.

Artisans of Splendent Vale lanzará su campaña de Kickstarter en septiembre, pero por el momento no se han anunciado fechas de envío ni de venta al público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.