Dead Men Tell no Tales, el juego de piratas diseñado por Kane Klenko, vuelve al mercado de la mano de Renegade Games

Dead Men Tell no Tales es un juego de tablero cooperativo diseñado para 2 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 13 años, y con partidas de una duración variable de entre 60 y 75 minutos.

Skelit’s Revenge….el barco más temido de alta mar y por fin lo has tomado. El capitán Fromm y su esquelética tripulación han acumulado un enorme tesoro, y ahora es tu oportunidad de llevártelo todo.

Los jugadores asumen el papel de piratas que abordan el Skelit’s Revenge con un propósito: hacerse con el tesoro. Deberán luchar contra las llamas, la tripulación formada por esqueletos y su propio cansancio si quieren salir con vida.

El juego utiliza el sistema común de Puntos de Acción para determinar lo que un jugador hace en su turno aunque con un pequeño giro. A medida que los jugadores trabajan juntos, pueden pasar sus Acciones a sus compañeros de equipo con el fin de utilizar mejor los activos que tienen.

Partida a Dead Men Tell No Tales

Dead Men Tell no Tales, cuando usar las habilidades de los demás es fundamental para vencer al juego

Los jugadores construirán el tablero a medida que jueguen, asegurando que no habrá dos partidas iguales. Mientras buscan el tesoro en el barco, se encontrarán con enemigos y guardias a los que deberán enfrentarse, así como con diversos objetos que les ayudarán en su búsqueda.

Los sistemas únicos de seguimiento del fuego, el movimiento de los enemigos y la fatiga del jugador se combinan en una experiencia de juego cooperativo interesante y única.

Portada de Dead Men Tell No Tales

Kane Klenko es el diseñador del juego, el autor es responsable de otros títulos como Fuse, Covert, Flatline, o el juego en solitario Proving Grounds.

Dead Man Tell no Tales fue publicado originalmente por Minion Games, la editorial responsable de The Manhattan Project o Nile DeLuxor. Sin embargo, tras el fallecimiento del su responsable, el también diseñador de juegos James Mathe en 2019, los derechos han vuelto a su autor y adquiridos por Renegade Games.

Además de Dead Man Tell no Tales la editorial publicará la expansión Kraken y las miniaturas de piratas, el juego llegará en octubre al mercado aunque ya se puede reservar en la página de la editorial. En cuanto a una edición en castellano, todavía es pronto para contemplar dicha posibilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.