InicioJuegos de MesaCatapult Kingdoms, afina tu puntería para destruir al enemigo

Catapult Kingdoms, afina tu puntería para destruir al enemigo

-

- Advertisement -

Iello lanza al mercado Catapult Kingdoms, el juego diseñado por Kristian Fosh que consiguió más de medio millón de dólares en una campaña de kickstarter a principios de año.

Catapult Kingdoms es un juego de mesa diseñado exclusivamente para dos jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas de duración variable que oscila entre los 10 y los 30 minutos.

¡Construye tus castillos, prepara tus tropas, carga tus catapultas y utiliza tus astutas tácticas para ganar el día!

¡La guerra por el suelo ha comenzado una vez más!

Catapult Kingdoms, también conocido como Catapult Feud, es un juego en el que el último que queda en pie es el que gana. Tu objetivo es derribar todas las tropas de tu oponente.

- Advertisement -

Empezando por el más joven, los jugadores eligen una familia, los Chaufort o los Cunningfields. A continuación, utiliza tus ladrillos para construir un castillo y fortificar tus tropas. Con tu catapulta, lanza rocas para intentar destruir el castillo de tu oponente y derribar sus soldados. Cuando todas las unidades de una familia sean derribadas, la batalla habrá terminado. La familia victoriosa será aquella que mantenga al menos un soldado en pie.

Un vistazo a Catapult Kingdoms

El juego se desarrolla en una serie de rondas divididas en cuatro fases: Táctica, Apuntar, Disparar y Limpieza.

Componentes de Catapult Kingdoms

1.- Fase Táctica: Puedes elegir una de las Cartas de Acción que tengas en tu mano,  revelarla, resolver su efecto y, a menos que se indique lo contrario, descartar la carta. Si no te quedan cartas, o simplemente no deseas jugar una en esta ronda, pasa a la siguiente fase. Las cartas descartadas vuelven a la caja.

2.- Fase de Apuntar: Puede mover tu arma de asedio a una ubicación válida, ya sea a la izquierda o a la derecha de tu tablero de jugador, manteniéndola a una distancia máxima de 2.

3.- Fase de disparo: Elige tu arma, carga un proyectil y dispara. Si utilizas la carta de acción de Disparo Rápido puedes cargar una segunda piedra y disparar de nuevo, aunque sin cambiar la posición del arma.

4.- Fase de limpieza: Si hay ladrillos o tropas que han caído completamente fuera del tablero del jugador, retíralos y colócalos de nuevo en la caja. Además, elimina cualquier tropa que haya sido derribada, ya estén tumbadas o inclinadas.

Portada de Catapult Kingdoms

Realiza estas fases en orden, terminando cada una antes de pasar a la siguiente. Cuando todos los jugadores han tenido su turno, la ronda termina. Se sigue jugando ronda tras ronda hasta que sólo haya un jugador con tropas en la mesa.

Kristian Fosh, diseñador de Escape from flat Earth, es el creador del juego. También colabora en el diseño gráfico junto a Damien Mammoliti, conocido por su trabajo en Brass, My Father’s Work, Ashes Reborn o Cthulhu Wars

Vesuvius Media es la compañía detras de Catapult Kingdoms, mientras que Iello hace el papel de distribución. El título es independiente del idioma y tiene un precio de venta de 39, 99 dólares

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias