Dune: House Secrets, Portal Games anuncia la fecha de publicación del juego

994
Detalle de la portada del juego de mesa Dune: House Secrets

El último juego de mesa basado en el extenso universo de ciencia ficción de Frank Herbert, Dune: House Secrets, saldrá a la venta este otoño.

Dune: House Secrets fue anunciado a principios de este año por la editorial Portal Games, que anunció que la mecánica de su serie Detective, centrada en la historia cooperativa, era el primero de una trilogía prevista en el universo de Dune.

En el próximo juego de mesa, hasta cuatro jugadores y su banda de rebeldes tendrá que completar varias misiones secretas, relacionadas con el conflicto político del planeta Arrakis.

Por el camino, elegirán aliados, viajarán por el mundo en busca de pistas y tendrán que tomar decisiones que afecten a la historia. Al igual que Detective, House Secrets combinará barajas de cartas y otros materiales físicos con una aplicación digital complementaria a la que se accede a través de un navegador web.

Componentes de Dune: House Secrets

Dune: House Secrets, explora el planeta y completa misiones como rebelde de Arrakis

Los tres escenarios que contiene la caja, con una duración de dos a tres horas de duración aunque también hay un breve prólogo, pueden abordarse individualmente o formar una campaña conectada, durante la cual los jugadores pueden subir de nivel a sus personajes y desbloquear futuras opciones de la historia.

Los personajes y las decisiones que se tomen durante la campaña influirán potencialmente en la historia de las dos siguientes secuelas de la serie, según la editorial.

El diseñador de Dune: House Secrets es el co-creador de Detective y fundador de Portal, Ignacy Trzewiczek. El guionista de Detective, Przemyslaw Rymer, vuelve a escribir la historia del juego.

Portada de Dune: House Secrets

Portal ha anunciado que Dune: House Secrets saldrá a la venta el 15 de octubre, durante la feria de Essen de este año. La gran feria alemana del juego volverá con una convención física del 14 al 17 de octubre, tras su paso por Internet con el evento virtual Spiel.Digital en 2020 debido al COVID-19.

House Secrets es el último juego de mesa que adapta Dune antes del estreno del próximo reboot cinematográfico de Denis Villeneuve el 1 de octubre, tras la reedición del clásico juego de mesa de Dune en 2019, el deckbuilder Dune: Imperium y el RPG Dune: Aventuras en el Imperio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.