Scarface 1920, el primer título de la editorial Redzen Games, ha conseguido la financiación necesaria para hacerse realidad en kickstarter. El juego diseñado por Toni Serradesanferm y Daniel Simon consiguió el objetivo en apenas una hora del lanzamiento de la campaña.

Scarface 1920 es un juego de tablero diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 60 y los 120 minutos.

Chicago en los locos años 20. La Prohibición ha hecho ilegal el negocio del licor y ahora las bandas criminales operan en los bajos fondos para intentar hacerse con el control de la ciudad. La sangre, la influencia, el poder y el dinero se suman a una peligrosa mezcla en las calles.

Scarface 1920, dirige una banda de mafiosos y levanta un imperio criminal en plena época de la Ley Seca

En Scarface 1920 liderarás una banda de mafiosos que pretende gobernar Chicago durante la era de la Ley Seca (1920-33). Para tener éxito, tendrás que dominar cada centímetro del territorio de la banda, ampliar tu chantaje, llevar a cabo operaciones de contrabando, sobornar a los funcionarios de la ciudad y asegurarte de que los policías están de tu lado.

Estamos ante un juego que combina la colocación de trabajadores con la mecánica de construcción de mazos en un juego en el que tendrás que reclutar nuevos socios, hacer nuevos tratos, llenar las calles de Chicago con tus matones, mejorar tu cuartel general, además de hacer algunos trabajos sucios por el camino.

Componentes de Scarface 1920

Cada banda tiene un conjunto distinto de habilidades encarnadas en su jefe, y en cada partida podrás elegir un camino diferente hacia la victoria. Sin embargo, en esta guerra territorial tendrás que enfrentarte a otras bandas rivales que comparten un objetivo idéntico, hacer crecer su imperio criminal. Pero no son el único reto al que te enfrentarás ¡Eliot Ness y sus federales también quieren atraparte!

Toni Serradesanferm, responsable de Victus: Barcelona 1714, 4 Monkeys, Storytelling o Destroy BCN! y Daniel Simon, que se estrena con esté título, son los responsables de Scarface 1920. A los pinceles encontramos a Antonio Stappaerts, ilustrador de 300: Earth & Water.

Portada de Scarface 1920

Redzen, la compañía detrás de Scarface 1920, es una nueva editorial de juegos de mesa con sede en Barcelona, conformada por un equipo de desarrolladores, artistas y profesionales de talento de todo el mundo con experiencia en diferentes áreas de la industria del entretenimiento. Su objetivo es crear juegos inmersivos centrados en la narrativa y con mecánicas y componentes pensados para la experiencia del jugador.

La campaña de kickstarter de Scarface 1920 estará activa hasta el 15 de agosto, habiendo recaudado en el momento de escribir este artículo 211.963 euros. Los mecenas podrán hacerse con una copia del juego con una aportación de 99 euros, más impuestos y gastos de envío, la compañía espera poder entregar el título a los mecenas en junio de 2022

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.