Vengeance Roll and Fight! consigue financiarse en kickstarter

678
Logotipo del juego de mesa Vengeance Roll and Fight!

Vengeance Roll and Fight, el spin-off del juego de mesa sobre peleas callejeras de Gordon Calleja, ha conseguido la financiación necesaria para convertirse en realidad en kickstarter.

Vengeance Roll and Fight! es el próximo título ambientado en el mismo mundo que el juego de mesa de miniaturas original de 2018, pero que cambia el juego de acción por un enfoque roll and write.

Los jugadores se convierten en luchadores endurecidos por sus experiencias con bandas violentas y jefes mafiosos codiciosos. De forma similar a la primera entrega de Vengeance, Roll and Fight hace que los jugadores controlen a los personajes mientras se mueven por diferentes localizaciones para eliminar a los matones, llegando finalmente a su líder para un enfrentamiento final.

Sin embargo, a diferencia del Vengeance original, en Roll and Fight los jugadores tienen que marcar una hoja laminada, que representa el escondite de la banda, para eliminar a los enemigos que se encuentren y recoger su botín.

Los personajes de los jugadores están representados por un pequeño meeple, que mueven entre las diferentes habitaciones de cada escondite, con el objetivo general de reunir el mayor número de puntos posible derrotando a los diferentes tipos de matones, completando objetivos, descubriendo el botín y eliminando al jefe.

Componentes de Vengeance Roll and Fight!

Vengeance Roll and Fight!, limpia la ciudad de delincuentes a golpe de dado

Los jugadores pueden elegir entre una selección de personajes diferentes, cada uno con sus propias debilidades, objetos y habilidades, y ganar experiencia para adquirir nuevos movimientos que podrán utilizar durante sus misiones.

Durante la fase de preparación, los jugadores podrán lanzar dados y utilizar los resultados para ganar experiencia, objetos, botín y activar sus habilidades antes de aventurarse en la guarida del enemigo. Una vez dentro, los jugadores tendrán que tirar los dados para poder utilizar sus diversas habilidades, con la opción de volver a tirarlos tantas veces como quieran siempre que no muestren el símbolo de la sangre.

Las habilidades permiten a los personajes de los jugadores realizar golpes cuerpo a cuerpo y disparar a los enemigos, así como moverse o saltar por las diferentes salas del mapa. Algunas habilidades incluso combinan estas acciones separadas en un solo movimiento.

Portada del juego de tablero Vengeance Roll and Fight!

Una vez que los jugadores se hayan quedado sin dados, podrán recoger el botín que hayan descubierto. A continuación, las unidades enemigas que queden en pie podrán atacar a los personajes de los jugadores, causándoles heridas e incluso una paliza completa.

La partida termina después de cuatro rondas, en las que los jugadores suman sus puntos y declaran ganador a quien haya conseguido la mayor cantidad.

Vengeance Roll and Fight! ha sido creado por Dávid Turczi, el co-diseñador del juego de gestión de la mano Voidfall y del título cooperativo Rush MD, Noralie Lubbers y Gordon Calleja, el diseñador del Vengeance original.


Mighty Boards es el estudio responsable de la publicación de Vengeance Roll and Fight! así como el primer juego de la serie, también es conocido por publicar el juego de mesa de supervivencia post-apocalíptica Posthuman, además del juego de este año Excavation Earth.

La campaña de Kickstarter para Vengeance Roll and Fight! estará activa hasta el 30 de mayo. Los mecenas podrán conseguir el juego base por 24 euros y la compañía espera poder hacer llegar el juego a los patrocinadores en febrero 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.