Excavation Earth consigue su objetivo en Kickstarter

662
Portada del juego de tablero Excavation Earth

Mighty Boards ha conseguido la financiación necesaria para publicar Excavation Earth, el nuevo juego de Gordon Calleja (Posthuman, Vengeance) Dávid Turczi (Rush MD, Dice Settler, Anachrony, Días de ira: Budapest 1956, Kitchen Rush, Tash-Kalar: Arena of Legends – Etherweave) y Wai Yee (Pocket Dragons) Con ilustraciones de Philipp Kruse el título llegará en castellano de la mano de 2Tomatoes Games.

Excavation Earth es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 14 años, cuyas partidas tienen una duración variable de entre 30 y 120 minutos dependiendo del número de jugadores.

En un futuro no muy lejano todo lo que queda de la Tierra son los restos que la humanidad dejó atrás. Sin embargo, las razas de un sistema solar vecino encuentra fascinantes los objetos de las razas extintas.

Excavation Earth llegará en castellano por 2tomatoes Games

Los jugadores dirigen una de estas razas de exploradores alienígenas en su búsqueda de raros artefactos humanos y conseguir la mejor colección de arte para conseguir fama y fortuna.

componentes del juego de mesa Excavation Earth

Excavation Earth se divide en 3 rondas, al comienzo de cada una de ellas los jugadores reparten una mano de cartas multiusos que luego utilizarán para realizar acciones. Después, llevan a cabo una serie de turnos rápidos realizando acciones que les permiten mover sus exploradores por el mapa del mundo, excavar en busca de artefactos, desplegar comerciantes a los bazares e influencers para afectar los precios y el mercado negro.

Los jugadores pueden vender los artefactos que desentierras en los bazares que se encuentran en una de las naves alienígenas. También pueden crear una colección que venderán a los museos de su planeta. La partida termina después de 3 rondas y el ganador es el jugador haya ganado más dinero.

Un vistazo a la campaña de Kickstarter

El juego ha conseguido financiarse en su primer día de campaña, alcanzando la meta de 30.000 dólares. Existen tres niveles de aportación, desde 47 € a 79 €, cada uno incluye todos las recompensas desbloqueadas y los dos últimos niveles incluyen expansiones y componentes premium

La editorial 2tomatoes Games se ha unido al kickstarter para editar el juego en castellano. La fecha estimada de entrega del juego a los mecenas es noviembre de 2020. Podéis encontrar toda la información en la página de la campaña de Escavation Earth

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.