Mosaic A Story of Civilization consigue la financiación necesaria en kickstarter

1604
Logotipo de Mosaic A Story of Civilization

El creador de los juegos de mesa Age of Empires III y Raccoon Tycoon ha diseñado un nuevo juego de civilizaciones titulado Mosaic A Story of Civilization.

Mosaic, un título que permitirá a los jugadores convertirse en líderes de su propia civilización antigua, se centra en los conceptos de desarrollo humano e historia.

A lo largo del juego, los jugadores dirigirán la progresión de sus respectivas sociedades, incluyendo sus avances tecnológicos, ubicaciones geográficas, culturas y ejércitos.

No se espera que los jugadores inviertan sólo en un aspecto de su civilización, ya que Mosaic puede ganarse mediante el dominio de varias áreas diferentes, como el poderío militar, las maravillas construidas y los proyectos completados.

Al principio del juego, los jugadores pueden elegir entre nueve tipos diferentes de líderes, cada uno con sus propios beneficios y enfoques, algunos especializados en la guerra y otros que destacan en enfoques más pacifistas, como el comercio o la cultura.

Tablero de Mosaic A Story of Civilization.

Mosaic A Story of Civilization, en castellano por Arrakis Games

En su camino, los jugadores pueden realizar diversas acciones para hacer avanzar su civilización. Pagando con la moneda de las ideas, un jugador puede adquirir una nueva carta de tecnología que le proporcione un beneficio concreto.

Los jugadores pueden pagar para hacerse con una de las diversas cartas de oferta de construcción que se exponen, con lo que se reivindican en el tablero y obtienen beneficios únicos. Por otra parte, pueden gastar alimentos para aumentar su población, producir varias monedas o reunir dinero utilizando una carta de impuestos y aranceles.

Si los jugadores quieren jugar de forma más agresiva, pueden pagar los fondos que hayan acumulado para hacer crecer sus ejércitos y ocupar regiones del tablero. También se pueden construir maravillas, siempre que el jugador tenga la cantidad necesaria de recursos, que pueden dar puntos de victoria y concederles un poder especial. Los puntos de victoria se conceden también al cumplir los requisitos de las cartas de gobierno, pagando con ideas para formar sus propios gobiernos.

Portada de Mosaic A Story of Civilization

A lo largo de la partida, se revelarán cartas de imperio que harán que los jugadores obtengan puntos en función de las regiones que dominen con sus maravillas, ciudades y unidades militares. Después de robar la tercera carta de imperio, el juego termina y los jugadores calculan su puntuación a través de todos los elementos dispares de su imperio, siendo el ganador quien tenga más puntos.

Además de crear Mosaic A Story of Civilization, Age of Empires III: The Age of Discovery y Raccoon Tycoon, Glenn Drover es conocido por diseñar Railways of the World, Sid Meier’s Civilization: The Board Game y el sucesor espiritual de Raccoon Tycoon, Lizard Wizard, que salió a la venta este año.

Drover es también el fundador de Forbidden Games, el estudio responsable de la publicación de Mosaic y de varios títulos anteriores del autor, como Extraordinary Adventures: Pirates, co-diseñado por Don Beyer y en el que los jugadores navegan por el Caribe en busca de un tesoro, y el juego de trenes de 2018 Railroad Rivals.


La campaña de Kickstarter para Mosaic A Story of Civilisation estará activa hasta el 9 de junio, y con una aportación de 65 euros los mecenas recibirán una copia del juego principal que se entregará en enero de 2022. La edición en castellano correrá a cargo de Arrakis Games, que también ha publicado Raccoon Tycoon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.