Ice, explora las ruinas heladas de los antiguos

1033
Logotipo de Ice

Excava los secretos atrapados bajo los desechos congelados, lidera un equipo arqueológico que corre para descubrir una civilización perdida en Ice, el título competitivo de colocación de trabajadores actualmente en Kickstarter.

El próximo juego de mesa Ice transporta de 1 a 5 jugadores a una tundra amargamente fría donde las facciones de investigadores compiten en una carrera para establecer un campamento base y empezar a excavar en la masa glacial bajo sus pies.

El tablero es una ingeniosa disposición de fichas hexagonales superpuestas que comprenden cinco capas de hielo que los equipos deben atravesar. Lo que hay debajo permanece oculto hasta que un jugador decide excavar, pudiendo desenterrar un tesoro o una catástrofe.

El juego comienza con cada jugador eligiendo entre los cinco gremios que han invertido personal y recursos en el glaciar: los Navegantes, los Incandescentes, los Crioarquitectos, los Iluminados y los Alquimistas. Cada facción tiene habilidades únicas que ayudan a sus propios esfuerzos de excavación o acosan a los otros campamentos. Además, cada uno de ellos destacará en una mecánica determinada, ya sea explorando los páramos con facilidad gracias a las enormes naves terrestres o perforando el hielo de forma más eficaz con maquinaria avanzada.

Ice en Tabletop Simulator

ICE, elige sabiamente tu gremio, monta tu base y empieza a buscar las ruinas bajo el hielo

Antes de sacar los picos de hielo, los jugadores deben levantar primero un campamento que les permita explorar la mayor superficie de terreno posible. Aunque los campamentos se pueden mover, existen restricciones en cuanto a la proximidad de un equipo competidor.

El espacio es muy valioso: verse obligado a trasladarse cuando los rivales ya se han establecido es una maniobra muy costosa. Los campamentos base permiten a los arqueólogos inspeccionar el paisaje, y cada líder de expedición puede explorar más profundamente en los climas nevados con el equipo a cuestas.

La excavación de una loseta revela el trío de fichas contiguas en la capa inferior, proporcionando pistas sobre lo que puede haber justo debajo del siguiente trozo de hielo. Cuanto más equipo traiga un jugador, menos AP, la forma de energía del hielo asignada por turno, se utiliza en la excavación.

Tablero multinivel de Ice

Esta mecánica crea la opción de repartir a los arqueólogos para aumentar las posibilidades de un jugador de encontrar un yacimiento digno, o invertir AP pronto arriesgándose a gastarlos en lo que podría ser nada más que un agujero gélido y vacío.

La capa superior de losetas, llamada capa de hielo, se convierte en un recurso una vez excavada. Los jugadores pueden elegir dar la vuelta a una placa de hielo boca abajo que tengan en su poder durante su turno y obtener el beneficio, lo que da a los que dedican tiempo a despejar la capa superior una posible ventaja sobre la competencia. Los artefactos descubiertos mientras se excava también ayudarán a la facción que los recoja y desbloquearán poderosas habilidades para coordinar los equipos arqueológicos.

El juego termina cuando un jugador consigue excavar en las cinco capas y descubrir una de las fichas de edificio de la parte inferior, pero no es necesariamente el ganador inmediato.

A lo largo de la partida, los jugadores ganan PP recogiendo artefactos y cumpliendo cartas de petición con puntos de acción no gastados. Estas y otras acciones contribuyen a la puntuación final y señalan quién se ha proclamado vencedor de esta temporada de excavación en particular.

Portada de Ice

Sin embargo, los amargos inviernos pronto borrarán todo el progreso y proporcionarán una pizarra limpia para la siguiente expedición.

La única ficha de edificio descubierta al final de la sesión desbloqueará una variante que los grupos podrán utilizar durante su próxima excavación, cambiando el flujo del juego de forma interesante e inusual, además de revelar gradualmente la verdad de lo que duerme bajo todo ese hielo.

Ice es el primer juego de mesa del estudio francés This Way! Ha sido diseñado por el dúo de hermanos Hugo Freyermuth y Samson F. Perret y cuenta con ilustraciones de Léonard Dupond.

La campaña de Kickstarter de Ice durará hasta el 31 de mayo, y casi ha duplicado objetivo de financiación de de 45.000 euros. Los mecenas pueden conseguir una copia física por 66 euros y se espera que reciban el juego en abril de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.