Pakal, Fórmula y Lina la Mariquita se unen al catálogo de Tranjis Games

1233
Novedades tranjis games 2021

La editorial Tranjis Games (Princess Jing, It’s a Wonderful World, Walking in Burano) presentó en el canal de Análisis-Parálisis tres nuevos títulos para todos los públicos. Pakal, Fórmula y Lina La Mariquita llegarán al mercado en los próximos meses.

Pakal en castellano por Tranjis Games

Fórmula

El primer título del autor Alon Nir, estamos ante un juego diseñado para 2 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de los seis años, y con partidas rápidas de una duración variable de entre 15 y 30 minutos

Fórmula es un divertido juego de cartas para toda la familia. Es un juego matemático educativo.

El objetivo es ser el primero en deshacerse de todas tus cartas. Puedes deshacerte de tus cartas haciendo una fórmula y dando la respuesta correcta.

Portada de la fórmula

El juego es sencillo. Cada jugador comienza con 7 cartas, cada una de ellas con un número entre 0-9. Abiertas en la mesa hay cartas de «operador» con un signo +, -, x, : y =.

En tu turno pones un máximo de 3 cartas de tu mano para hacer una fórmula que sea correcta. Pones tus cartas encima de las cartas que ha jugado el jugador anterior. Por ejemplo, puedes poner «3 + 5 = 8». La siguiente persona puede usar tus cartas para hacer una nueva fórmula o reemplazar la fórmula por completo, por lo que la siguiente persona podría, por ejemplo, hacer «3 x 4 = 12» en la que el 3 no se cambió, pero el 4, el 1 y el 2 son cartas recién jugadas. También se cambiaba el signo + por el signo x.

Formula tiene 2 niveles diferentes de dificultad. Con el juego base, de 7 a 12 años, estaréis en el nivel Primaria. Con la expansión incluida, de 12 a 16 años, avanzaréis al nivel Secundaria.

Tranjis Games ha anunciado la publicación de Fórmula para el mes de mayo, aunque no ha concretado la fecha exacta de lanzamiento ni el precio de venta al público.

Lina la Mariquita

Un título dirigido a los más chiquitines de la casa, creado por Anja Dreier-Brückner, estamos ante un juego diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de solo 3 añitos de edad, con partidas de una duración variable de entre 5 y 10 minutos.

Portada de Linda la mariquita

Es un cuento en el que niñas y niños conocerán a Lina, una mariquita que no tiene puntitos y a la que acompañarán a lo largo de su aventura por el bosque. Sin embargo, también es un peluche adorable y suave que podrán llevar siempre cerca porque se puede sujetar a la mano.

En Lina la Mariquita, los jugadores colocan el peluche de Lina en su muñeca y lanzan un dado, si sale un color, colocarán un puntito en el peluche. Pero, si sale la mariquita volando, la pequeña Lina pasará al siguiente jugador. Aquel que consiga tener a Lina cuando haya recuperado todos sus puntos será el ganador.

Pakal

Uno de los títulos más esperados de Essen 2020, un juego creado por Luca Bellini y Luca Borsa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas de una duración aproximada de 20 minutos

Pakal es un juego de puzles en tiempo real en el que cada jugador tiene una cuadrícula de 4×4 llena de 15 bloques, algunos de los cuales tienen un color sólido y otros son claros.

En cada ronda, se revela una carta de objetivo, entonces los jugadores deslizan sus bloques en su cuadrícula, tratando de mostrar sólo los símbolos de esa carta en su cuadrícula y ocultando cualquier otro símbolo de la vista.

Portada de Pakal

Si lo consiguen antes de que se agote el tiempo, puedes coger uno de los bloques de puntuación disponibles, y luego mover tu ficha en el track de puntuación hasta el siguiente símbolo de este tipo. Así, cuanto más rápido resuelvas el puzzle, más posibilidades tendrás de coger un bloque que te haga avanzar más.

Cada vez que cruzas una línea roja en el track, debes reemplazar un bloque de color en tu cuadrícula por otro claro, lo que hace más difícil que resuelvas las tarjetas de objetivo en futuras rondas.

la editorial no ha confirmado la fecha de salida al mercado de Pakal ni su precio de venta al público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.