Camel Up Off Season, de las carreras a los bazares

820
Logotipo de Camel Up Off Season

Llega Camel Up Off Season, una nueva entrega de la serie de juegos de mesa que revelará lo que hacen los corredores fuera de la pista.

Camel Up Off Season es un juego de mesa para 3 a 5 jugadores basado en el mismo escenario sahariano que el juego original, pero esta vez centrado en un mercado del desierto en lugar de en las carreras.

Cuando los camellos no se abren paso a través de la pista, tiran de caravanas repletas de mercancías para ser vendidas en las semanas en las que las carreras permanecen tranquilas.

A lo largo de la partida, los jugadores deben pujar para elegir primero entre los mercados disponibles. Cada mercado puede tener entre tres y seis artículos diferentes, desde alfombras y jarrones hasta dátiles y otras frutas que los jugadores podrán seleccionar si consiguen ganar la fase de puja.

Camel Up Off Season, entrenando a tus camellos cargando mercancías

Componentes de Camel Up Off Season

Cada fase de puja tendrá un conjunto de reglas que se muestran en el reverso de la carta de mercancía que se encuentra en la parte superior del mazo.

El jugador que gane la puja tendrá que pagar, pero podrá utilizar el poder que le otorgue el mercado de su elección, así como llevarse todos sus bienes destacados.

Los jugadores que no hayan ganado la puja se quedan con sus monedas para la siguiente ronda. Las mercancías compradas deben cargarse en el camello correspondiente, y cada camello puede llevar un tipo de artículo diferente.

Si un camello lleva la cantidad máxima de ese tipo de artículo, el jugador se ve obligado a tirar los que no pueda cargar.

Una vez que el jugador que ha ganado la puja se ha llevado su mercancía, los demás jugadores pueden elegir entre los mercados restantes. Podrán entonces vender cualquier mercancía de uno de los camellos cargados, y cada mercancía proporciona un beneficio diferente. Este proceso se repite hasta el final de la partida, y el jugador que tenga más monedas será el ganador.

Portada de Camel Up Off Season

Camel Up Off Season ha sido co-diseñado por Stefan Klob, creador del juego de cartas Beasty Bar, en el que los jugadores intentan hacer entrar a sus invitados animales en un club nocturno, y Anna Oppolzer, que ya trabajaron juntos en las expansiones de Beasty Bar.

Pretzel Games es el estudio responsable del lanzamiento de Camel Up Off Season, además de ser el nuevo editor del Camel Up original, junto a otros títulos como Junk Art y Men at Work.

En Camel Up, los jugadores compiten por ganar la mayor cantidad de dinero apostando a los camellos en las carreras. En cada ronda, los jugadores apuestan por el lugar en el que saldrá cada color de camello en la carrera en curso.

Una vez realizadas todas las apuestas, se tiran dados de diferentes colores, cada uno de los cuales representa a un camello, y se extraen al azar, con lo que los camellos correspondientes se mueven tantos espacios como indique su dado.

La fecha de lanzamiento de Camel Up Off Season está prevista para junio de 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.