Llega Camel Up 2.0 de MasQueOca, siguen las carreras de camellos

1424
Contenido Camel Up 2.0

Las carreras de camellos es un deporte que ya tiene una solera en el mundo de los juegos de mesa mucho mayor de los que algunos pueden pensar. El motivo es la existencia de Camel Up, que ahora mismo en España lo edita MasQueOca. Pues bien, esta editorial ha anunciado la llegada de la segunda versión del título del que hablamos… y no, no estamos hablando de un sistema operativo.

En esta nueva entrega del juego en el que tendrás que hacer que ganar dinero sea posible gracias a la «habilidad» del camello que mejor te cae de todos los que participan en una carrera, llegará con algunas novedades que son bastante interesantes y que pueden hacer que cambies el juego que tienes por Camel Up 2.0. Una de las cosas que nos han llamado la atención es que se incluirá una pirámide de plástico que estará acompañada con una palmera en 3D con el objetivo de hacer mucho más realistas las partidas. Veremos si esto no lleva a que el setup sea algo más complejo algo que no es precisamente del agrado de los amantes de los juegos de mesa sencillos.

Caja Camel Up 2.0

También se ha procedido a un rediseño de todo el arte del juego, lo que aumentará su atractivo a la hora de sacar la mesa. Y, además, sean mejoradas ciertas reglas para que la diversión sea aún mayor. Nos parece una muy buena idea la decisión de meter nuevas opciones, como por ejemplo la existencia de nuevos corredores con sus correspondientes opciones que desagradan más o menos atractivos y, posiblemente, lo que hará muy diferente las partidas ahora es la existencia de camellos que van en dirección contraria… si ya las carreras eran una locura, lo de ahora puede no tener nombre.

Contenido de Camel Up 2.0

Antes de indicar uno por uno los elementos que vas a encontrar dentro de la caja de este juego, es importante comentar que se mantienen las características que le hacen ser una excelente opción familiar. Un ejemplo de lo que decimos es que la edad mínima para jugar es de 8 años (y me atrevería a decir que con algo menos también es posible disfrutarlo), el número de participantes va desde los dos hasta los ocho y la duración de las partidas se estima en unos 30 minutos.

Cartas de corredores de Camel Up 2.0

A continuación enumeramos los componentes del juego de mesa Camel Up 2.0:

  • 1 Tablero con palmera en 3D
  • 1 Pirámide de plástico
  • 5 Camellos de madera (corredores)
  • 2 Camellos de madera (camellos locos)
  • 5 Dados personalizados
  • 1 Dado gris
  • 40 Cartas de Apuesta
  • 8 Cartas de Socio
  • 20 Tarjetas de Apuesta de Etapa
  • 5 Fichas de Pirámide
  • 8 Fichas de Espectador
  • 80 Monedas
  • 1 Marcador de Jugador Inicial de Etapa
  • 2 Libros de Reglas (Español, Portugués)

¿Cuándo podrás conseguirlo?

Pues según ha confirmado MasQueOca será el 22 de marzo de este año 2021 cuando Camel Up 2.0 estará disponible para ser comprado. Vamos, que no queda mucho para poder darte el gusto de disputar carreras de camellos mejoradas y absolutamente locas. Si te preguntas por el precio que tendrá este juego de mesa, el que se ha confirmado que tendrás que pagar es de 44,95 euros. No podemos decir si es mucho o poco hasta que no veamos los contenidos en primera persona, ya que siempre la calidad es un detalle muy importante a la hora de valorar la relación calidad/precio.

¿Es este Camel Up 2.0 uno de los juegos que tiene en tu lista de futuras compras?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.