Novedades de Do It Games para abril 2021

769
Las novedades de Do It Games para abril 2021

Seis nuevos títulos llegan al catálogo de Do It Games durante el mes de abril. Después de un primer trimestre con pocos lanzamientos, la editorial lanza al mercado Ghost at Home, tres juegos de la serie IQ Files, Lapsus y Electropolis

Las Novedades de Do It Games para abril 2021

Electropolis

Un juego creado por Chang Yu Di, Ku Chun Wei y Wang Liang y editado en 2019 por Homosapiens Lab. Estamos ante un juego diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 12 años, y con una duración variable que oscila entre los 50 y los 70 minutos por partida.

Electropolis es un juego de mesa estratégico de construcción de ciudades. Como alcalde de una urbe en constante crecimiento, deberás planificar la mejor solución energética para satisfacer la creciente demanda de electricidad.

Portada de electropolis

Los pros y los contras de las plantas de carbón, la energía verde y la energía nuclear te desafían con decisiones difíciles a lo largo del juego. La mecánica dinámica de selección del orden de los turnos provoca una intensa interacción entre los jugadores en busca de permisos de construcción para zonas específicas y fichas cruciales que hay que reclamar.

¿Debes actuar pronto para hacerte con las losetas más beneficiosas, o esperar para poder construir más edificios y ampliar tu ciudad? Supera a los otros alcaldes y construye la ciudad más magnífica para ganar la partida.

Electropolis estará disponible durante el mes de abril a un precio de venta de 35 euros.

IQ Files. Liberación, Pecados y Amnesia

Tres escape rooms de cartas creados por Francisco Lorenzo. Cada uno es un juego independiente diseñado para 1 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de 14 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 90 y los 150 minutos.

Cada título es una aventura independiente que comienza con una serie de personajes que no se conocen en una misma habitación. Tendrán que encontrar la salida, resolviendo varios tipos de pruebas: lógicas, de deducción, de rompecabezas, aunque deberán de tener cuidado, porque este juego podría costarle la vida.

Portada de IQ Files Pecados

El juego mezcla varios tipos de mecánicas y mantiene a los jugadores en suspenso hasta el final. Cada título tiene un nivel de dificultad entre 1 y 10, Liberación es el más sencillo con un nivel 4 mientras que los niveles de Pecados y Amnesia son 6 y 8 respectivamente.

Los tres títulos de la serie IQ Files llegarán al mercado durante abril a un precio de 11,99 euros cada uno.

Lapsus

Eugeni Castaño (Sherlock: El Mayordomo, Cargolino Valentino, Gizeh!) es el responsable de este party game que cuenta con las ilustraciones de Lorena Gestido (Alien 51: el ascensor, Fruits o 10 Latidos) Un juego de mesa diseñado para 2 a 8 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas rápidas de una duración variable de entre 15 y 20 minutos.

Lapsus es un juego de cartas cooperativo. Hay un jugador, el intérprete, que reparte a cada uno de los otros jugadores una carta temática oculta y un conjunto de cartas silábicas, luego los jugadores tienen que construir una palabra en relación con su carta temática.

Portada de Lapsus

El intérprete tendrá que adivinar la carta temática de cada jugador basándose en la carta silábica que haya utilizado cada uno. El grupo recibirá puntos en función del número de cartas temáticas que el intérprete haya adivinado correctamente.

En la siguiente ronda el intérprete pasará a otro jugador y, después de varios turnos, el grupo contará cuántos puntos ha obtenido para ver cuán inteligentes son. El juego también cuenta con una variante competitiva.

Do It Games Lanzará al mercado Lapsus durante el mes de abril con un precio de venta recomendado de 13,95 euros

Ghost at Home

El nuevo título del creador de Pole Position José Joaquín Bernal, un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 8 años, y con partidas rápidas de una duración variable de entre 10 y 20 minutos.

Ghost at Home es un juego de cartas para toda la familia en el que competiréis intentando escapar los primeros de una casa encantada. Para ello, deberás avanzar por las diferentes estancias de tu casa, evitando los fantasmas que los otros jugadores te enviarán para impedir tu huida.

Portada de Ghost at Home

Has quedado atrapado en una casa encantada y el sonido del viento se mezcla con aullidos que te hacen temblar. Las luces parecen no funcionar y la oscuridad lo envuelve todo. La puerta principal y las ventanas de la planta baja están cerradas y no puedes salir. Sin embargo, algo te dice que debes subir porque podrás escapar por la planta superior. ¿Serás capaz de conseguirlo antes que el resto de jugadores? ¿Podrás esquivar a los fantasmas que se cruzarán en tu camino? ¿Te ayudará tu gato Max a ahuyentar a los fantasmas? ¿Conseguirás escapar de la casa encantada?

Ghost at Home llegará al mercado durante el mes de abril a un precio de 13,95 euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.