Daybreak, el nuevo juego sobre el Cambio Climático de Matt Leacock

1518
Prototipo de Daybreak

Matt Leacock, creador de la serie Pandemic, ha diseñado un juego de mesa sobre el cambio climático llamado Day Break.

En una entrevista con The New York Times, Leacock ha revelado que el próximo juego lleva en producción desde marzo de 2020, después de que le propusieran crear una versión de Pandemic basada en el tema del cambio climático allá por 2019. Leacock trabajó entonces con otro diseñador, Matteo Menapace, investigando el tema del ecologismo y el papel que podría desempeñar en el título.

The New York Times también habló con Elizabeth Hargrave, la creadora de Wingspan y Mariposas, sobre el juego aunque la diseñadora comentó la posible dificultad de hacer un título basado en un tema tan relevante e importante como el cambio climático.

«Es difícil entender cómo hacer que un juego sobre una situación real muy grave sea divertido«, dijo Hargrave. «Si alguien puede hacerlo, ese es Matt Leacock»

DayBreak es un juego de mesa para hasta cuatro jugadores que presenta el desafiante escenario de evitar que la temperatura de la Tierra siga aumentando, frenando así los efectos nocivos del cambio climático.

Daybreak, gamificando el cambio climático

Los jugadores se convierten en líderes de cuatro zonas geográficas diferentes, Estados Unidos, China, Europa y el Sur Global, y deben trabajar juntos para reducir la cantidad de gases de efecto invernadero que se emiten.

A lo largo del juego, que se desarrolla en un conjunto de rondas que indican el paso de cuatro años, los jugadores utilizarán sus cartas para aplicar diversas políticas destinadas a reducir las emisiones de carbono. Desde el período actual hasta 2050, los jugadores tratarán de evitar que se coloquen cubos marrones, que representan la producción de emisiones, en el tablero construyendo estructuras de energía limpia, como plantas de energía solar, o mejorando los esfuerzos para reciclar los residuos de alimentos.

Componentes de pandemic

Cuantos más cubos marrones se coloquen, más aumentará la temperatura de la Tierra, haciendo que los efectos del cambio climático empeoren aún más. Los jugadores tienen éxito si llegan a la ronda final sin que la Tierra se caliente lo suficiente como para provocar un daño medioambiental irreversible.

Pandemic es una serie de títulos cooperativos en los que los jugadores intentan curar una serie de enfermedades mortales antes de que la población mundial sea invadida por la infección. Desde el lanzamiento del original en 2008, la serie ha visto una variedad de títulos derivados, incluyendo una trilogía completamente separada de títulos que comienzan con Pandemic Legacy: Season One y terminando con Pandemic Legacy: Season 0 publicado el año pasado.

Además de Daybreak y Pandemic, Leacock también es conocido por crear la serie de juegos familiares que incluye Forbidden Island, Desert y Sky, y Roll Through the Ages: La Edad de Bronce.

De momento no hay fecha de lanzamiento confirmada para Daybreak, aunque el editor del juego es CMYK, responsable de Wavelength

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.