Buenas noticias: podrás encontrar a Alice en Silent Falls gracias a Devir

1965
Juego de rol Alicia ha desaparecido

Muchas veces soy de los que piensa que hay una buena cantidad de editoriales que arriesgan muy, muy poco. En esta ocasión voy a dar la enhorabuena a Devir, acabo de realizar un anuncio por el que ya sabemos que esta será la compañía que traerá a España el juego de rol Alicia ha desaparecido.

Debido por su concepción y forma de jugar, este es un título que sorprenderá a muchos y que se puede catalogar de cualquier cosa menos de tradicional. Y, amigos, esto es algo que a mí personalmente me parece muy bien, ya que permite explorar a la propia editorial y por extensión a los jugadores un concepto distinto (que no nuevo) para pasar un muy buen rato en una única sesión, ya que para esto está pensado Alicia ha desaparecido.

Novedades de Devir para abril y… la semana que viene

Índice

¿De qué va Alicia ha desaparecido?

El argumento del juego no es especialmente complejo cada uno de los jugadores hace de un familiar o amigo de una adolescente de 16 años que ha desaparecido era el pueblo Silent Falls: Alice Briarwood. El cometido de todos y cada uno de los participantes es realizar un proceso de investigación para encontrar al culpable de que esta chica no esté donde debe… Y lo ideal es encontrarla viva, por lo que el tiempo apremia.

Cartel de Alicia ha desaparecido

Como hemos indicado antes Alicia ha desaparecido tiene la particularidad de completarse en una única sesión, que tiene una duración estimada de 90 minutos (a los que se debe sumar cuarenta y cinco más qué es la estimación que se tiene y la explicación de la trama y las reglas). Por cierto, si no había quedado claro hasta el momento este es un juego cooperativo en la que todos los personajes que participan tienen que compartir la información de forma narrativa y para ello, en muchos casos utilizan los mensajes de teléfono móvil dando uso aplicaciones como por ejemplo WhatsApp.

Cartas del juego Alicia ha desaparecido

Es importante comentar que en el contenido de la partida es posible encontrar temas espinosos y peliagudos, por lo que se debe tener muy claro hasta qué límite se desea llegar al participar. Para que esto no sea un problema se incluye en Alicia ha desaparecido una herramienta denominada X Card que permite ocultar las opciones que pueden resultar más escabrosas y que no se quiere que sea parte de la partida (un ejemplo de lo que decimos es la violencia intensa o sexualidad). Vamos, que debe quedarte realmente claro que esto no es un juego familiar… ni mucho menos.

Cosas importantes que conocer

Una de ellas es que los personajes disponen de tarjetas individuales en las cuales existe información que aumenta el transfundo de la partida y del propio jugador, como por ejemplo la relación que tiene con Alice, si existe algún tipo de secreto que comparten y la posibilidad de realizar un mensaje de voz que muestre datos importantes que aparecen en la ficha. Aparte se incluye más contenido como por ejemplo tarjetas de localización o de pistas (e incluso existen algunas de sospechosos que siempre hay que tener en cuenta para conseguir el objetivo de saber qué ha pasado con la adolescente).

Portada del juego Alicia ha desaparecido

Con un arte muy bien trabajado se mezcla de forma bastante acertada el realismo con la imaginación (muy interesante el no poder hablar entre los participantes), está claro que jugar a Alicia ha desaparecido es una experiencia bastante diferente, ya que se logra una relación importante entre los jugadores y se tiene momentos de bastante tensión con el objetivo de lograr descubrir lo que ha ocurrido. Seguro que aquellos que han jugado a rol por escrito o mensaje saben perfectamente de lo que hablo.

Llega a España de la mano de Devir

La editorial aparte de confirmar que serán ellos los encargados de lanzar en nuestro país Alicia ha desaparecido también ha indicado que será a finales de este 2021 cuándo se pondrá a la venta este título que en su momento tuvo financiación en solo 3 horas en la plataforma Kickstarter. Falta por conocer el soporte que se le dará a este juego de rol con diferentes actualizaciones o expansiones (que posiblemente sean nuevos casos) y la rejugabilidad que ofrece este título que personalmente a mí me llama mucho la atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.