Forgotten Waters, llega el primer DLC para el juego de mesa de piratas

1344
Logotipo del juego de mesa Forgotten Waters

Forgotten Waters ha recibido su primera expansión digital titulada Kraken’s Eye, un paquete de contenido descargable que introduce un escenario completo y docenas de eventos potenciales más en el juego de mesa impulsado por la aplicación.

Kraken’s Eye incluye el escenario con el mismo título del DLC, que sigue las hazañas del Capitán Lory mientras zarpa con el objetivo de despachar al legendario monstruo marino Hellmaw y regresar con su ojo mágico.

Como en otros escenarios de Forgotten Waters, los jugadores se ponen en la piel de la tripulación del barco mientras atraviesan una interminable tormenta en su camino para enfrentarse al kraken.

Junto al escenario, que puede seleccionarse en la aplicación complementaria de Forgotten Waters durante la configuración, hay más de 100 eventos que pueden aparecer durante las sesiones de juego.

Las entradas no se limitan sólo al nuevo escenario, sino que aparecen en aventuras previamente disponibles de forma aleatoria como parte de los eventos de Encrucijada del juego.

Forgotten Waters Kraken’s Eye, nuevos escenarios y más de 100 eventos

Forgotten Waters, el primer lanzamiento del editor de Dead of Winter, Plaid Hat, tras su recién recuperada independencia como estudio, salió a la venta el año pasado, un juego semicooperativo en el que los jugadores trabajan juntos para sobrevivir en alta mar mientras intentan aventajar a sus compañeros de tripulación como el pirata más infame sobre las olas.

Los diseñadores Isaac Vega, J. Arthur Ellis y Mr. Bistro combinan una aplicación que proporciona eventos aleatorios, un libro lleno de lugares que los jugadores pueden visitar y en los que pueden llevar a cabo acciones, tableros que registran la ubicación actual del barco y sus estados, desde el descontento de la tripulación que corre el riesgo de amotinarse hasta los suministros disponibles y los cañones cargados, y hojas individuales de los jugadores que registran las habilidades y el desarrollo de cada pirata.

Portada de Forgotten Waters Kraken Eye

Además de su aplicación complementaria obligatoria, Forgotten Waters también cuenta con un asistente remoto gratuito que permite jugar al juego de mesa a través de Internet con los jugadores utilizando una única copia física. La aplicación se ha actualizado para incluir variantes para jugar en solitario y para dos jugadores, mientras que las reglas originales están diseñadas para tres a siete personas.

Forgotten Waters Kraken’s Eye puede descargarse ya en su edición en inglés a un precio de 9,95 dólares en la tienda online de Plaid Hat y en la aplicación complementaria del juego. En nuestro país el título lo publica Asmodee, nos hemos puesto en contacto con la editorial, pero no tenemos respuesta sobre el lanzamiento de esta expansión digital en nuestro idioma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.