Steamforged anuncia un nuevo juego de cartas de Sonic

594
Logotipo de Sonic the card game

El 17 de marzo, el estudio de diseño Steamforged Games publicó un extenso artículo en su blog en el que se detalla el estado de varios proyectos futuros, entre ellos un juego de cartas competitivo basado en Sonic The Hedgehog.

La información llega en el marco de la Exposición de la Asociación de Fabricantes de Juegos Digitales, de la que Steamforged Games es miembro.

No existe mucha información sobre el proyecto, más allá de un logotipo con la cara del borrón azul y el título «Sonic The Card Game».

«Sonic es el nombre, y la velocidad es el juego, ¡literalmente! Únete al querido erizo azul en un juego de cartas competitivo en el que recogerás potenciadores y anillos para ganar» dice el post.

Sonic The Card Games, frenéticas carreras en el mundo de los anillos

El personaje de Archie Comics también ha aparecido en algunos juegos de mesa no relacionados con el Monopoly, como Sonic the Hedgehog: Battle Racers, de 2018, publicado por Shinobi 7. Un juego de carreras de miniaturas donde la velocidad característica de Sonic es la clave para crear una carrera basada en cartas, con el objetivo de recoger anillos y destruir Badniks mientras se evitan simultáneamente los obstáculos en la pista.

Steamforged se ha ganado la reputación de adquirir y trasladar a los juegos de mesa franquicias de videojuegos, como Dark Souls, Horizon Zero Dawn y su próximo título Monster Hunter World.

El trabajo de la editorial tiende a esencializar la experiencia en lugar de cubrir con un manto temático los marcos mecánicos existentes. Por ejemplo, Dark Souls: The Board Game utilizó un sistema de IA basado en mazos para controlar el movimiento y las acciones de los distintos jefes, reflejando la naturaleza aparentemente caótica de los antagonistas del videojuego que los jugadores pueden entender y dominar con suficiente tiempo y paciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.