Llegan las peleas escocesas de Reiner Knizia: Schotten Totten!

886
Logotipo de Schotten Totten!

La cultura escocesa siempre ha sido una de las más particulares que han existido. Pues bien,  se acaba de conocer que llega a España un juego que tiene cierta ambientación en lo que podría ocurrir en esa parte tan abrupta de la pérfida Albión. El título del que hablamos es Schotten Totten! y llega a nuestro país de la mano de TCG Factory en forma de reedición.

Es posible que te preguntes qué cosas hacen especiales a este juego de mesa, y una que para mí es vital conocer tiene que ver con el diseñador del título del que hablo: nada más y nada menos que el amiguete Reiner Knizia. Este es uno de los personajes más reconocidos a la hora de crear para esta nuestra afición, y lo cierto es que no deja para nada indiferente las cosas que salen de la cabeza de este matemático. Es un poco como Quentin Tarantino (salvando las distancias, evidentemente), ya que es de esos creadores que o te encantan sus juegos o los odias de una forma tremenda y no quieres volverlos a ver encima de una mesa aunque lleves 4 años sin haber tocado un meeple.

Honey y Sticky Chameleons se unen al catálogo de TCG Factory

De qué va Schotten Totten!

Lo primero que hay que decir es que este es un juego de cartas para dos, nada de pensar es juntar a toda la familia para ver qué es lo que ocurre… para eso hay otros juegos, amigo. El caso es que tu objetivo es conseguir más tierras para tu aldea, que está ubicada en las bonitas y heladas montañas de Escocia. Pero ya está llegando la primavera, y si eres capaz de quitarle algunas hectáreas a tu vecino estás seguro de que el invierno lo pasarás mucho mejor, ya que podrás tener más animales y plantaciones… ¡Y a ello te pones!

Caja del juego Schotten Totten!

Evidentemente van a aparecer problemas… qué es la vida sin ellos, ¿verdad? Y en el caso de este juego que trae TCG Factory a España lo que ocurre es que la aldea vecina, llena a escoceses barbudos donde no existe ni uno barbilampiño como en alguna de las series de ingrato recuerdo que he visto en la tele, ha tenido una idea: exactamente la misma que tú. Y amigo, como somos gente de bien y tenemos honor, debes solucionar las cosas como es tradición: en el campo y guerreando, qué hay que ser gente respetable.

Una de las cosas que llaman la atención de este juego, al menos en mi opinión, es que más allá de su diseñador se ha contado con el artista Djib. El caso Es que las ilustraciones qué vas a encontrar tanto en las cartas como en la propia caja (como puedes ver en las imágenes que he dejado acompañando a este texto) son fabulosas y muy, pero que muy, divertidas. Casi dan ganas de comprarse Schotten Totten! sólo por este motivo.

cartas del juego Schotten Totten!

¿Cuándo llega el juego y cuánto cuesta?

Con partidas rápidas que se estiman de más o menos unos 20 minutos (y para los que tienen ocho años o más), y no tiene un setup especialmente largo y complejo, seguro que te estás preguntando algo que te interesa mucho y quieres que deje de escribir como loco: fecha en las tiendas y los billetes que vas a tener que picar para tenerlo en casa.

Contenido de la caja del juego Schotten Totten!

Pues venga, que no me quiero poner pesado (complicado, lo sé, pero al menos lo voy a intentar). El caso es que la editorial ha confirmado que el día 9 de abril si te interesa Schotten Totten! podrás conseguirlo de forma anticipada en las tiendas YOUPLAY! Para el resto de las situaciones y los mortales habrá que esperar al 16 del mismo mes. El precio recomendado es de lo más llamativo y creo que todo un acierto: sólo tienes que gastarte quince euros para hacerte con la caja, las cartas y todas las malas ideas que puedas tener para hacerte con las tierras de la aldea vecina.

¿Te llama la atención la llegada a España de Schotten Totten!?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.