Tidal Blades tendrá una adaptación a juego de rol

497
Logotipo de Tidal Blades

El juego de mesa de Druid City Game, Tidal Blades: Heroes of the Reef será adaptado a un juego de rol de la mano de Monte Cook Games, utilizando su sistema Cypher.

El anunció se realizó en una actualización del 5 de marzo de la campaña de Kickstarter de Tidal Blades en el que se detalla brevemente su asociación con la editorial, más conocida por su juego mezcla de ciencia y fantasía Numenera y la espeluznante y surrealista ambientación de Invisible Sun.

Tidal Blades el juego de rol, como se llama provisionalmente, se basará en el sistema Cypher de Monte Cook, un marco agnóstico de género que toma algunas de las obligaciones del director de juego y las reparte entre los jugadores.

Más allá de su resolución de retos basada en el d20, los Cyphers son un sello distintivo obvio, estas habilidades de un solo uso pueden obtenerse a partir de objetos, experiencias o medios más esotéricos y proporcionan a los personajes una serie de opciones estratégicas y de personalización que dan más profundidad a sus personajes.

Diseño de personaje de Tidal Blades

Tidal Blades el juego de rol, descubre los rincones de Naviri

La experiencia en Cypher puede ganarse mediante la exploración y el descubrimiento, pero también cuando el director de juego complique la situación con una intervención directa.

Los jugadores pueden otorgarse experiencia durante ciertos puntos de la sesión por una serie de razones, utilizándola como recurso para afectar a la ficción o para volver a tirar los dados.

Dado el enfoque de Tidal Blades en la exploración del mundo introducido en su juego de tablero de 2019, el sistema Cypher tiene sentido: el equipo de diseño declaró en el FAQ de Kickstarter que cada juego de la serie explorará nuevos rincones de Naviri, junto con sus gentes y culturas.

Concept art de Tidal Blades

Heroes of the Reef cubrió las tribulaciones que los jóvenes Tidal Blades soportan para ganarse su introducción en una fuerza encargada de proteger a la sociedad oceánica de las criaturas monstruosas que constantemente emergen de la Grieta en el borde del horizonte.

El libro de referencia del juego de rol está escrito por Shanna Germain, una veterana diseñadora de juegos y escritora con créditos en tres de los mayores títulos de Monte Cook, junto con su propio juego inspirado en cuentos de hadas, We are All Mad Here. David Forest y Lina Cossette, de Mr. Cuddington, se encargarán de las ilustraciones, con el mismo estilo que las del juego de mesa.

Druid City Games es un estudio de diseño con sede en Los Ángeles conocido por haber creado Grimm Forest, un juego de acción oculta basado en los cuentos infantiles históricos, y el juego de construcción de mazos Sorcerer City.

El equipo no ha ofrecido muchos detalles concretos ni fechas de lanzamiento para el juego de rol de Tidal Blades. La campaña de Kickstarter para una secuela del juego de mesa está prevista para septiembre u octubre de este año, y tendría sentido que entonces llegara más información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.