Unmatched añadirá a William Shakespeare y Houdini a su repertorio de personajes

1820
Portada de Unmatched Legends Vol 01

El icono feminista Rosie the Riveter y el dramaturgo William Shakespeare aparecerán en las próximas expansiones del juego de mesa Unmatched.

El editor de la serie, Restoration Games, anunció las nuevas expansiones a través de un tuit en el que felicitaba a los ganadores del concurso de diseño de Unmatched. Los concursantes presentaron sus conceptos para nuevos personajes y mazos, y se seleccionaron cuatro de ellos.

Las barajas ganadoras son El genio de la lámpara de Adil M Geresu, el célebre mago Harry Houdini diseñado por Sam Crane, William Shakespeare de Jonathan Guberman y Rosie the Riveter, creada por Chet Dudick y Charles Peters.

La primera de las propuestas ganadoras saldrá a la venta como Unmatched: Houdini vs. The Genie, con los dos titanes mágicos de la ficción y la historia enfrentándose. Restoration aún no ha confirmado los lanzamientos en los que aparecerán Shakespeare y Rosie the Riveter.

Partida a Unmatched Cobble and Fog

Los nuevos personajes de Unmatched fueron elegidos en un concurso de creación de mazos

A pesar de que la intención original de Restoration era seleccionar sólo cuatro propuestas para su publicación, el estudio ha decidido elegir otras ocho que serán «subcampeones no oficiales» y que también desarrollará para su futura publicación.

Uno de estos finalistas, que aún no ha sido anunciado por Restoration, ha sido creado por Dudick y Peters. Geresu y Crane han estado trabajando con los creadores de los mazos finalistas para desarrollar sus diseños junto con los miembros del equipo editorial de Restoration.

Unmatched es un juego de mesa de escaramuzas para dos a cuatro jugadores que presenta varios escenarios para que personajes históricos y ficticios se enfrenten entre sí. Se trata de un juego asimétrico, es decir, los jugadores tienen acceso a diferentes habilidades según el personaje que elijan.

Portada de Unmatched Buffy the Vampire Slayer

En Unmatched, los jugadores controlan a su personaje elegido mediante un mazo de cartas, lo mueven por el tablero y atacan o se defienden contra los demás personaje.

El lanzamiento inicial de la serie, Unmatched: Battle of Legends, Volume One, ha sido creado por Rob Daviau, el co-diseñador detrás de Pandemic Legacy y los juegos de mesa de terror Betrayal at House on the Hill y Cthulhu: Dead May Die, y el fundador de Restoration, Justin D. Jacobson, que también trabajó con Daviau en el título de carreras Downforce.

Desde la primera entrega de la serie, Unmatched ha lanzado títulos independientes con personajes como Caperucita Roja, Bigfoot, Buffy Cazavampiros, Sherlock Holmes, Drácula y los velociraptores de Parque Jurásico.

Portadas de dos de los títulos de Unmatched Marvel

En nuestro país TCG Factory es la editorial encargada de publicar Unmatched en castellano. Actualmente ha lanzado al mercado la caja inicial y la primera expansión de Robin Hood vs Bigfoot

La fecha de lanzamiento y el precio de venta de Unmatched: Houdini vs The Genie aún no han sido confirmados por Restoration.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.