Wizards of the Coast supera en beneficios a la división de juguetes de Hasbro

1932
Nuevo logotipo de Wizards of the coast

Hasbro anunció 25 de febrero en su evento anual para inversores que comenzaría a informar sobre Wizards of the Coast y los juegos digitales como un segmento para sus finanzas trimestrales y anuales, informó de las ventas y el beneficio operativo mirando hacia atrás en 2020 y 2019, y también desglosó las cifras de ventas de Wizards of the Coast (desde el nuevo segmento de Wizards of the Coast y los juegos digitales) para 2020, un tesoro de información sobre una de las empresas más importantes de la cultura geek.

El nuevo segmento con WotC en su corazón incluye todos los ingresos asociados a los juegos de mesa y digitales de Wizards of the Coast, incluyendo Magic: The Gathering y Dungeons & Dragons, así como los juegos digitales con licencia de Hasbro en toda la cartera.

La cifra principal es que Wizards of the Coast obtuvo 816 millones de dólares en ventas en 2020, con un aumento del 23% en los ingresos de Magic: The Gathering y del 33% en los de Dungeons & Dragons, alcanzando años récord para ambos.

En el evento se presentó un nuevo logotipo de Wizards of the Coast.

Las ventas del segmento de WotC y Digital Gaming en su conjunto subieron un 19%, pasando de 761,2 millones de dólares en 2019 a 906,7 millones en 2020. Eso significa que la parte del segmento que no es de WotC (juegos digitales con licencia de Hasbro) fue de 90,7 millones de dólares.

La cifra más loca es que el beneficio operativo del segmento de WotC y juegos digitales para 2020 fue de 420,4 millones de dólares. Es una cifra sorprendente por sí sola, ya que representa un margen de beneficios operativos del 46%, pero lo que es aún más sorprendente es que la cifra del segmento de WotC y juegos digitales supera en más de 112 millones de dólares los beneficios operativos de todo el segmento de productos de consumo de Hasbro, que incluye su enorme negocio de juguetes y el resto de sus juegos. El segmento de productos de consumo generó más de cuatro veces las ventas del segmento de WotC en 2020 (3.650 millones de dólares), con menos beneficios.

Wizards of the Coast por sí sola también es más rentable que el segmento de productos de consumo de Hasbro; incluso si se restan los ingresos de los juegos digitales que no son de WotC (90,7 millones de dólares), el segmento gana más dinero que los juguetes y otros productos.

Desde fuera, Hasbro parece una empresa de juguetes, pero con estas cifras, se revela como una empresa de juegos geek con divisiones de juguetes y entretenimiento. No es de extrañar que el consejero delegado de Hasbro, Brian Goldner, haya explicado: «Hemos simplificado nuestra estructura para maximizar nuestro crecimiento y ofrecer una visión más clara de los impulsores de los ingresos, los beneficios, el margen y la generación de efectivo de Hasbro.»

Wizards of the Coast no va a bajar el ritmo en 2021 y más allá; Hasbro no sólo ha anunciado que va a aumentar el número de lanzamientos de sets de cartas de estreno para Magic: The Gathering de cinco a seis en 2021, sino que también va a lanzar una sub-marca bajo la cual lanzará sets de Magic para Warhammer 40K y El Señor de los Anillos a partir de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.