Blitzkrieg! Tendrá una nueva y curiosa versión: Square Edition

1283

Paolo Mori es un diseñador de juegos de mesa de lo más interesante, ya que tiene entre sus lanzamientos al mercado títulos como por ejemplo Libertalia o Dogs of War (este un juego mucho mejor del éxito que tuvo en el mercado, las cosas como son). En 2019 lanzó Blitzkrieg!: World War Two in 20 Minutes, del que se han conocido nueva noticias en forma de nueva edición.

Este es un juego para dos jugadores en los que cada uno de ellos dirige a las naciones que estaban en los diferentes bandos y que tiene en la gestión un factor fundamental, ya que se tiene que invertir los recursos de disponibles en los hechos más importantes que sucede en el transcurso de juego de mesa del que hablamos y se logran más puntos para gastar(no, no es un wargame al uso precisamente). El caso es que si se invierte de forma correcta, se consiguen más puntos de victoria y, de esta forma, ganas la contienda. Una idea, cuando menos, curiosa.

Race to the Rhine, la carrera que acabará con la Segunda Guerra Mundial

Nueva versión para Blitzkrieg!, ¿qué incluye?

Lo primero es conocer el nombre que tendrá: Square Edition y, aparte de ofrecer un nuevo diseño de los componentes y la caja, también existirán más opciones que harán de su compra algo mucho más completo. El caso es que ahora el packaging será cuadrado y mucho más pequeño, por lo que se podrá llevar  de un lado a otro de forma mucho más cómoda y, esto, no implica que hay menos cosas dentro… ni mucho menos.

Componentes del juego de mesa Blitzkrieg!

Esto último lo digo debido a que aparte del juego base, la nueva versión del trabajo de Mori incluye la expansión Nippon en la que se da una vuelta de tuerca a la historia, ya que se pone los jugadores en el contexto en el que las fuerzas de Alemania y Japón ganaron la Segunda Guerra Mundial (seguro que a más de uno esto le recuerda a una serie de Amazon: The Main in the High Castle). Por cierto, que en esta variante hay ayudas de lo más surrealistas… y hasta aquí puedo leer.

Fecha de llegada al mercado del juego

Sin faltarle la variante en solitario a Blitzkrieg!, en este caso creada por Dávid Turczi que es el diseñador de Anachrony por lo que tiene un balance bastante positivo, desde PSC Games que es la compañía que pone en el mercado la nueva versión Square Edition del juego del que hablamos, se confirma la puesta a la venta en el segundo trimestre de este 2021, por lo que no queda mucho. ¿Y el precio? Pues no parece demasiado descabellado, ya que se conforman los 24 dólares, por lo que es lógico pensar en los 30 euros en España (es de esperar que repita con Maldito Games en nuestro país).

Comprar Blitzkrieg! en Zacatrus!

La verdad es que este es uno de esos juegos que tiene una muy buena pinta y, por lo tanto, merece la pena tener en cuenta, ya que las partidas no suelen tener una duración de más de 45 minutos y desde los 14 años se puede controlar todo lo que sucede en el juego y, por lo tanto, gestionar los puntos y armas especiales que se consiguen una vez que vas logrando hacerte con los diferentes objetivos.

¿Te convence lo que llega con la nueva versión de Blitzkrieg!?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.