Stardew Valley salta de la pantalla a las mesas de juego

808
Logotipo de Stardew Valley The Boardgame

Cuida la tierra y cumple los objetivos del abuelo en la adaptación a juego de mesa de Stardew Valley, el querido videojuego indie sobre la creación de una granja y la exploración de un mundo rural.

Stardew Valley The Boardgame es un título cooperativo para uno a cuatro jugadores que encarga a sus granjeros la protección de la tierra que han heredado de su abuelo. El Valle, una idílica zona agrícola, está amenazado por la Corporación Joja, que está destruyendo su belleza natural y el modo de vida de sus habitantes.

Para evitar la toma de posesión de la empresa, los jugadores deben trabajar juntos para completar los objetivos establecidos por el abuelo y restaurar el centro comunitario del Valle a su antigua gloria, antes de que lleguen los lacayos de Jojo.

Los objetivos del abuelo en cada partida son aleatorios, lo que significa que Stardew Valley The Board Game ofrece una experiencia diferente en cada sesión. Las rondas están determinadas por las estaciones del Valle y, al comienzo de cada ronda, el jugador roba una carta de estación y revela su clima y eventos únicos. Los jugadores pueden querer realizar diferentes tareas dependiendo de los patrones climáticos de esa ronda, o pueden querer atrapar un determinado evento con la esperanza de que les ayude con sus objetivos.

Componentes de Stardew Valley The Boardgame

Stardew Valley, explora y desarrolla tu granja para cumplir los deseos del abuelo

A lo largo del juego, podrán realizar tareas agrícolas como regar los cultivos y alimentar a los animales, así como llevar a cabo actividades más exploratorias como visitar la mina del Valle en busca de recursos raros o aventurarse en la playa para hacer un poco de pesca. Los jugadores pueden progresar coordinando sus esfuerzos en cada ronda, pero también son libres de buscar sus propios caminos.

A medida que el juego avanza, pueden mejorar su equipo actual y adquirir nuevas herramientas, así como descubrir objetos y obtener nuevas habilidades. Incluso habrá oportunidades de entablar amistad con los lugareños, que darán a los jugadores acceso a regalos únicos y a paquetes de centros comunitarios.

Los jugadores ganan todos juntos la partida si consiguen completar todos los Objetivos del Abuelo y terminan la restauración del centro comunitario antes del final de la última temporada.

Stardew Valley es un videojuego creado por Eric Barone y desarrollado y publicado por Concerned Ape, el estudio que también es responsable de lanzar la adaptación. Lanzado originalmente en 2016, Stardew Valley ve a los jugadores heredar una parcela agrícola de su abuelo y utilizar todo lo que puedan conseguir para convertirla en un hogar a su gusto.

Portada de Stardew Valley The Board Game

El videojuego ofrece un mundo abierto para que los jugadores exploren, con la opción de cazar recursos para la artesanía, hacer crecer y cultivar cosechas, atender a los animales de granja y desarrollar relaciones con los aldeanos que viven en el Valle.

Cole Medeiros, co-diseñador del party game Gubs: A Game of Wit and Luck y autor del juego de mesa con temática de espionaje Web of Spies, ha creado Stardew Valley: The Board Game junto a Barone. Según un tuit de Concerned Ape que revela el título, el juego estuvo en desarrollo durante dos años.

El anuncio de Stardew Valley The Board Game sigue a la creación de una adaptación hecha por el usuario húngaro de Reddit namretsbol. El fan de Stardew Valley construyó el juego en secreto como regalo a su pareja, que tenía problemas para concentrarse en las pantallas debido a una infección de oído, y el diseño final se inspiró en títulos de mesa como Agrícola y Viticulture.

Stardew Valley The Board Game ya está disponible a un precio de venta al público de 55 dólares, unos 38 euros, con envíos sólo a los Estados Unidos. Concerned Ape ha dicho que está estudiando la posibilidad de ampliar los envíos internacionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.